Vuelve a Roca el sacerdote francés que dedicó su vida a construir justicia social

El próximo miércoles 27 de noviembre, el sacerdote católico Claudio Faivre Duboz estará en General Roca para presentar la obra “Humanizar la vida. 40 años en Argentina”, libro que escribió junto a su eterna compañera de equipo, la trabajadora social Nelly Evrard, fallecida en 2014.

Tras la visita este viernes 22 en Choele Choel, el evento en Roca se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Río Negro, a las 18:30 horas, en el edificio Valle Fértil, de calle Estados Unidos 750.

El material, que recopila el camino que transitaron juntos en la búsqueda de más justicia social, fue escrito originalmente en idioma francés, pero ahora también traducido al castellano.

Claudio y Nelly, junto al afiche que los acompañó por años y que hoy le pone nombre al libro que escribieron juntos. Foto: parroquiadechoelechoel.blogspot.com.

“Este libro es el relato que sintetiza la construcción social como herramienta de concreción de derechos y Claudio pone en primera persona la militancia vivida, tanto con Nelly, como con un conjunto de organizaciones a las que ellos dieron forma”

UN TECHO para mi Hermano
Asociación Civil

Entre los proyectos que impulsaron durante su paso por el Alto Valle, destacaron las viviendas de «UN TECHO para mi Hermano», los emprendimientos del Banco Popular de la Buena Fe y el accionar de la Pastoral Carcelaria y Social, con sede de reunión en Gómez.

«La lista de iniciativas sociales que han liderado o acompañado desde la tarea con migrantes, indígenas, desocupados y presos, así como de actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos y sociales, es interminable”

UN TECHO para mi Hermano
Asociación Civil
El material fue escrito originalmente en idioma francés, pero ahora también traducido al castellano.

La presentación de «Humanizar la vida» es una actividad organizada en forma conjunta entre la Universidad Nacional de Rio Negro y la Universidad Nacional del Comahue. Acompañará el evento el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNComa), Andrés Ponce de León, y de la subsecretaria de Extensión de la Sede AVVM de la UNRN, Adriana Hipperdinger.

LEER MÁS | CLAUDIO Y NELLY, UNA VIDA DEDICADA AL «CRISTO DE ROSTRO HUMANO»

El reencuentro con los roquenses se completará con un compartir en la casa de la Asociación Civil “Un Techo para mi hermano”, previsto para el sábado 30 de noviembre. Allí asistirán militantes, partícipes y amigos que integraron el recorrido vivido y contado en el libro.

La cita será desde las 10.30 horas, en calle Montevideo 2325, también en Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios