Vuelve el clima de tensión en el barrio Confluencia

Los vecinos se manifiestan en los terrenos que fueron violentamente desalojados la semana pasada.

Los vecinos del barrio se concentraron sobre la calle Lago Epulafquen y el puente y avanzaron sobre los terrenos que fueron desalojados por la policía.

La policía se encuentra en el ingreso al terreno. Los efectivos les manifestaron que podían permanecer pero no ingresar al predio.  

Los habitantes del barrio se manifiestan con bombos, redoblantes y banderas que dicen: “basta de represión” y  “vivienda digna”.

Las vecinas manifestaron que dos personas que estaban en la toma, a partir del reconocimiento de los nombres fueron despedidos de sus trabajos.

Foto: Juan Thomes

En la reunión realizada entre el gobierno y los vecinos, un representante de la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo tomó sus datos para incluirlos en un posible plan de vivienda. Los vecinos consideraron que no pueden esperar 15 años a que se concrete la construcción de un plan y argumentaron que no se estableció una nueva fecha de reunión para continuar con el diálogo.  Los manifestantes invitaron a Vanina Merlo al barrio para que vea la situación e incluso se puso a disposición la Escuela n°136 para realizar la reunión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios