Vuelve el Regional Amateur y los clubes deben confirmar si participan

El torneo que representa la cuarta categoría del ascenso tiene fecha tentativa de regreso a fines de noviembre pero los equipos tienen plazo hasta el 27 de octubre para decidir si lo juegan.

A diferencia de Independiente, Rincón eligió no jugar el Regional. (Foto: Archivo Juan Thomes)

A diferencia de Independiente, Rincón eligió no jugar el Regional. (Foto: Archivo Juan Thomes)

En el marco del regreso de la primera división del fútbol argentino, la AFA también anunció la vuelta de las categorías de ascenso y se avanzó en la organización de los campeonatos.

Antes de definir cuáles serán los formatos, tanto el Regional Amateur como el Federal A le consultaron a los clubes si desean participar, sin sanciones para los que se bajen dentro de una fecha límite.

En el Federal, 26 de los 30 equipos confirmaron su plaza y el torneo, que en la próxima semana podría resolver el modo de disputa, se reanudará el 21 de noviembre.

En el Regional, son 98 los clubes que deberán responder si juegan, entre ellos seis zonales: Independiente de Neuquén, La Amistad, Deportivo Rincón, Alianza de Cutral Co, Puerto Moreno y Cruz del Sur.

En principio, tienen la idea de participar pero lo resolverán en los próximos días. Todos fueron notificados ayer y algunos comisiones directivas aún no se han reunido para discutir la decisión. En ocasiones anteriores ya manifestaron su voluntad de jugar.

Hasta ahora, los 3 que dieron el visto bueno fueron: la CAI de Comodoro Rivadavia, Racing de Córdoba, General Paz Juniors también de Córdoba.

El plazo para confirmar si se presentarán es el 27 de octubre. El que se baje antes de esa fecha no recibirá ningún tipo de sanción.

Fuente: Ascenso del Interior.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Vuelve el Regional Amateur y los clubes deben confirmar si participan