Vuelve el Trail del Viento, la carrera más desafiante de la Patagonia

Entre el 8 y el 10 de octubre, el norte neuquino recibirá a la destacada prueba. Incluye los 50 kilómetros, una expedición que llega a la cumbre del Cerro Corona de Huinganco.

A cinco años de su última edición, el Trail del Viento regresa en octubre con cinco categorías que van desde un recorrido familiar y de iniciación al circuito con más altura de la Patagonia.

Del 8 al 10 de octubre, Andacollo y Huinganco recibirán por quinta vez al Trail que cambió la historia de este tipo de actividades en el norte neuquino. La inscripción es abierta y aún quedan cupos disponibles. Con Club Río Negro las entradas tienen un 30% de descuento.

En medio de los imponentes paisajes de la Cordillera del Viento, el Trail propone un desafío tan riguroso como disfrutable. Los circuitos de montaña llamaron la atención de corredores de todo el país y también del exterior.

La prueba más corta es la 5K, una carrera ideal para hacer en familia pero que no deja de ser un reto, a partir de los caminos nevados. Los 10K están destinados a los que buscan iniciarse en carreras de montaña. El 70% de los 400 participantes elige estas modalidades.

Le siguen los 25K, para los que ya se animan a una aventura más exigente y todoterreno. La frutilla del postre son los 50K que incluyen por primera vez la cumbre en el Cerro Corona, a casi 3.000 metros de altura. Esto la convierte en el Trail en el que más alto se corre de la Patagonia.

Los 50K son una expedición para profesionales en la materia. Es una prueba técnica y con muchos desniveles. Los participantes tienen autonomía y deben gestionarse sus recursos básicos. Lógicamente, la organización garantiza el dispositivo de rescate de ser necesario.

El hecho de recibir esta prueba hizo que Huinganco sea nombrada la capital provincial del senderismo de montaña el año pasado. Los circuitos que se marcaron para el Trail del Viento también fueron utilizados para otras carreras. Para esta edición ya hay ocupación hotelera plena, lo que significa un gran impulso para el turismo de la región.

En tiempos económicos difíciles a partir de la pandemia de coronavirus, la organización hizo especial hincapié en el agradecimiento a los que apoyan el evento. Se trata del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el Banco de la Provincia de Neuquén; Cristagua, los municipios de Huinganco y Andacollo; y el gobierno provincial.

También destacaron el acompañamiento del Hotel Hilton, donde se realizará la presentación el 1 de octubre con su respectiva conferencia de prensa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios