Vuelven las clases presenciales en Río Negro la próxima semana

Lo anunció la gobernadora Arabela Carreras. Regresan en todos los niveles excepto en el secundario en el departamento de General Roca. Además se adelantaron las vacaciones de invierno y durarán tres semanas.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció hoy que las clases presenciales se retomarán la próxima semana en todos los niveles y en casi todos los puntos de la provincia.

La única excepción es en el departamento de General Roca, donde regresarán todos los niveles menos el secundario.

Además, se resolvió adelantar las vacaciones de invierno que comenzarán el próximo 5 de julio. Tendrán una extensión de tres semanas y los días perdidos se recuperarán a fin de año, en la primera semana de diciembre.

El día marcado para el retorno es el próximo martes 22, debido a que el lunes 21 es feriado nacional.

«La vuelta a las aulas de los alumnos y docentes rionegrinos se dispuso a través de Resolución del Ministerio de Salud, luego de un análisis de la situación epidemiológica en las distintas regiones de la provincia, y en el marco de la continuidad de la presencialidad cuidada en Río Negro, con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, se sumarán más localidades a este formato escolar en la alternancia», destacaron en el comunicado oficial.

En las regiones con menos cantidad de contagios, las clases presenciales en nivel inicial y primario habían vuelto paulatinamente en las últimas semanas. En total, 49 localidades ya habían regresado mientras que en el Alto Valle, Viedma, San Antonio y Sierra Grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios