Más localidades vuelven a las clases presenciales en Río Negro

Alcanzará a las escuelas del Valle Medio, El Bolsón y Jacobacci. Seguirán suspendidas en el Alto Valle y la zona Atlántica.

Las clases presenciales volverán en otras localidades de Río Negro a partir del próximo lunes.

El retorno se cumplirá en los niveles Inicial y Primario de las escuelas del Valle Medio, El Bolsón, Jacobacci y Valcheta.

La norma se formalizará en las próximas horas aunque la decisión fue adoptada por la gobernadora Arabela Carreras y la ministra de Educación, Mercedes Jara, con los registros y recomendaciones de Salud. Esta noche, la mandataria adelantó que «el próximo lunes, 22 ciudades y parajes recuperan la presencialidad en los niveles Inicial, Primario y Especial».

Se enumeran los establecimientos educativos de Choele Choel, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Jacobacci, Valcheta, Comallo, El Bolsón, como también, los parajes de Treneta, Chacay Huarruca, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Lipetrén Grande, Atraico, Colán Conhue, Cañadón Chileno, Clemente Onelli, Anecón Grande y Blancura Centro. Así, «serán 49 las comunidades educativas que tendrán actividad en las aulas».

En cambio, la suspensión de la actividad en los establecimientos se mantendrá en el Alto Valle y Catriel porque el departamento Roca sigue con la calificación nacional de alarma epidemiológica. Se analizó, en principio, incluir otros municipios con descensos en sus casos pero, después, se desechó y se optó por ajustarse al requerimiento de Nación.

“La suspensión seguirá por una semana más”, aclaró una fuente gubernamental.

Igual determinación alcanza para Viedma, San Antonio y Sierra Grande porque, aún las bajas de contagios, el número de contagios sigue siendo alto.

El regreso comprenderá a los niveles Inicial, Primaria y Especial, repitiendo la reapertura escolar instrumentada a partir del 31 de mayo con 10 municipios y varios parajes. Esta ampliación sumará localidades -puntualmente- apartada en su momento por alto riesgo epidemiológico.

El Bolsón se incorpora en la región andina mientras que Jacobacci, Comallo y Valcheta completan la Línea Sur, que mayoritariamente ya tenía clases presenciales. La vuelta también alcanzará a las escuelas del Valle Medio.

En la información gubernamental, Carreras resaltó que “en la medida que la situación sanitaria lo permita, iremos recuperando la modalidad presencial de clases en toda la provincia”, que es «la centralidad que tiene en el proceso de aprendizaje». Subrayó «necesario que nuestros alumnos y alumnas estén compartiendo el espacio de aprendizaje en las aulas, con todos los cuidados y protocolos sanitarios necesarios”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios