Vuelven las conferencias por el covid-19, pero semanales y con foco en las vacunas

El Ministerio de Salud de Río Negro detallará la evolución de la curva de contagios y responderá preguntas sobre el operativo de inmunización.

Desde la semana próxima, el Ministerio de Salud de Río Negro volverá a brindar conferencias de prensa relacionadas con la situación sanitaria derivada de la pandemia por covid-19. Serán semanales, probablemente los miércoles, previendo incluir también información relacionada con el plan de vacunación que se implementa en la provincia.

El adelanto lo hizo hoy la gobernadora, Arabela Carreras, indicando que los partes oficiales seguirán a cargo de la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó.

Desde fines del año pasado, la cartera sanitaria decidió interrumpir los reportes diarios en vivo, manteniendo sólo un informe escrito a través de todos los canales de comunicación del gobierno provincial.

El detalle sobre la evolución de la curva de contagios se mantendrá en el nuevo formato de conferencias, pero el foco estará puesto en la vacunación, con el objetivo de responder a todas las dudas que surjan con respecto al operativo de inmunización que se puso en marcha a fines de diciembre.

La suspensión de los informes oficiales diarios en vivo no sólo se definió en Río Negro. El gobierno nacional también tomó la misma medida, pasando desde febrero a un esquema de reportes semanales (los martes).

La gobernadora Carreras se refirió esta mañana en Roca a la situación sanitaria actual y dijo que “tuvimos un alza como repercusión de las reuniones navideñas, pero ahora ha vuelto a bajar claramente la curva de contagios”.

“Se trata de un virus que aparentemente se comporta de manera estacional. Por lo tanto, estamos sujetos a ese comportamiento que en mundo ha demostrado que hacia el otoño vuelve a tener un crecimiento. Iremos controlando toda la situación y en caso de tener que cerrar, por supuesto volveremos a cerrar”, sostuvo en relación a la presencialidad en las escuelas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios