Vuelven los controles el domingo para impedir la circulación en Neuquén

El gobierno aseguró que esta medida logró reducir al 60 por ciento la circulación de personas en la ciudad.

El próximo domingo estará prohibida la circulación de vehículos en Neuquén. La semana pasada se redobló los esfuerzos para evitar nuevos contagios de coronavirus en la ciudad, y la experiencia se volverá a repetir.

Para garantizar el cumplimiento de los ciudadanos, para que no utilicen sus autos para trasladarse, el Gobierno provincial dispondrá nuevamente  una serie de operativos en distintos puntos de la capital neuquina.

Personal de la policía provincial, de Tránsito municipal, de seguridad Vial y Prefectura  Naval participarán de los controles que estarán situados en los ingresos a los principales espacios recreativos: El Parque Norte y el Paseo de la Cosa.  

Está prohibido circular hoy en la ciudad de Neuquén en vehículo, salvo para los trabajadores esenciales pero únicamente para dirigirse a sus puestos laborales. La medida también incluye a las motos.

Quienes circulan en autos o motos el domingo se les retendrá la licencia de conducir, se secuestrará el vehículo y se les iniciará una causa por incumplir la normativa en el contexto de emergencia sanitaria.

La única excepción para circular es para el personal esencial, que solamente pueden dirigirse a sus puestos de trabajo.

Este viernes y mañana sábado se colocarán tres puestos de control  para advertir a los conductores sobre la restricción del domingo.

El Ejecutivo provincial explicó que el resultado del operativo del domingo, se pudo reducir el 60 por ciento del tránsito habitual.

Costo de las multas por incumplimiento

Las personas que incumplan con la circulación en horario y zonas no habilitadas podrán ser sancionadas. El costo de las multas va desde los  15 mil a 50 mil pesos.

Quienes no utilice protectores faciales, deberán paga  20 mil pesos de multa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios