VW T-Cross llegó para dar pelea en el segmento SUV

El evento de presentación tuvo lugar en las instalaciones de Iruña en Neuquén, donde confluyeron directivos locales y nacionales relacionados con la marca alemana. El nuevo modelo viene a competir en un segmento de fuerte crecimiento en los últimos años.



Las instalaciones de Iruña en Neuquén se vistieron de gala para la presentación del nuevo SUV de Volkswagen, el T-Cross.

Este vehículo llega acompañado de un fuerte componente emocional por parte de VW ya que para la automotriz representa una de sus mejores apuestas en este segmento en el que tiene cifradas amplias expectativas, y que además contempló una fuerte inversión de la marca para ponerlo a disposición del público latinoamericano.

La presentación en Neuquén fue realizada el jueves 4 de julio a las 20 horas en el concesionario oficial de la marca alemana para Río Negro y Neuquén.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, entre las que estuvo el Gerente Nacional de Ventas de VW, Martín Sorrondegui.

De izquierda a derecha: Luis Fernández Aguirre (Country Manager VW Financial Services);
Fernando Miguel (CEO Iruña); Martín Sorrondegui (Gerente Nacional de Ventas VW); Fernanda Suárez Álvarez (Gerente de Marketing VW Financial Services); Horacio Miguel (Presidente Grupo Sapac); Pablo Piñeiro (Gerente de Iruña)

“T-Cross es un nuevo vehículo en un nuevo segmento de Volkswagen, así que el desafío es doble porque tenemos la posibilidad de llegar a nuevos clientes, y a los que ya tenemos podemos ofrecerles un producto distinto”, dijo en la apertura de la noche neuquina Fernando Miguel, Ceo de Iruña.

Luego fue el turno de Martín Sorrondegui quien expresó: “Poder tener un nuevo producto, presentar inversiones, tener un lanzamiento en un segmento que no estábamos compitiendo, y poder hacerlo junto a la red de concesionarios que nos acompaña resulta sumamente gratificante para nosotros”.

El directivo hizo mucho hincapié en la fabricación de T-Cross y explicó que para ello se utilizó “una plataforma de diseño creada desde la ingeniería, que permite mucha versatilidad en la producción y al mismo tiempo tener en cuenta los gustos y deseos de los clientes, es así que se hizo un auto específico para el gusto de los argentinos, con esta plataforma se puede hacer un auto mucho más pensado de adentro hacia afuera y eso es lo que representa hoy T-Cross”.

Continuó Sorrondegui: “Volkswagen es una marca internacional que en función de los mercados en donde está escucha a los clientes y fabrica autos de acuerdo a sus demandas, por eso es importante tener un centro de diseño en Brasil, de donde salen vehículos pensados especialmente para mercados de Sudamérica como es la T-Cross”.

Martín Sorrondegui en la presentación de T-Cross en Iruña

Y fue tajante con otra afirmación que expresa el espíritu de Volkswagen al sostener que “lo que no negociamos es en términos de seguridad y tecnología”.

Volkswagen está convencida que uno lidera el mercado si tiene una gama completa para ofrecer, somos mucho más que Gol”.

Martín Sorrondegui, Gerente Nacional de Ventas de Volkswagen.

“En la medida que puedan ver y probar los autos se van a ir dando cuenta todo lo que ofrece esta SUV en los pequeños y grandes detalles”, expresó el Gerente Nacional de Ventas de la marca.

Liderazgo de marca

Por último, Sorrondegui contó a los presentes cuál es el objetivo que mueve a Volkswagen: “Cuando VW decide invertir en un modelo y desarrollarlo es porque estamos convencidos de que queremos ser líderes del mercado, pero no líderes forzados sino un liderazgo con propuestas, que la gente se convenza de que está comprando el vehículo que quiere porque cree firmemente en la propuesta que ofrece la marca”.

Datos

650
millones de dólares es la inversión que realizó VWpara fabricar el próximo modelo en la fábrica de Pacheco: el Tarek.
2,65 metros
es la distancia entre ejes de T-Cross lo que mejora el espacio interior y el confort de marcha.


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