«Wado» De Pedro llegó a Neuquén y abre hoy el Foro de Vicegobernadores

El ministro del Interior de la Nación fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Omar Gutiérrez, legisladores y funcionarios del kirchnerismo. A las 15:30 disertará en la Legislatura.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro llegó esta mañana a Neuquén capital para participar de las actividades previas al Parlamento Patagónico y disertar esta tarde en el Foro de Vicegobernadores que tendrá lugar en la Legislatura. El funcionario fue recibido por una comitiva que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la Cámara, Marcos Koopmann, junto a funcionarios kirchneristas.

El hombre de La Cámpora participará este mediodía de un almuerzo junto a los demás parlamentarios en el edificio de Leloir 810 previo al inicio de las actividades, a las 15:30. Al aeropuerto Presidente Perón llegó junto al ministro de Justicia, Martín Soria, y al Secretario de Energía, Darío Martínez.

Según el cronograma oficial del Parlamento Patagónico, a esa hora habrá una disertación sobre empleo joven a la que le seguirá luego una exposición sobre turismo y otra de conectividad aérea para la región. Las tres charlas estarán a cargo de funcionarios nacionales. Los temas que se tratarán en la sesión de los parlamentarios, prevista para mañana y el miércoles, se acordarán al mediodía en reunión de Labor Parlamentaria.

La actividad en el recinto comenzará este martes a las 8:30 con los discursos de apertura de Gutiérrez y Koopmann, quienes oficiarán de anfitriones. Los diputados de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego trabajarán en reuniones de comisión y llegarán con los proyectos a aprobar en la sesión del miércoles a las 9:30.

El cronograma incluye visitas a yacimientos de Vaca Muerta, una recorrida por la represa de El Chocón y el Museo del Dinosaurio, además de una cena en un hotel céntrico y otra en una de las bodegas de San Patricio del Chañar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios