Weretilneck aseguró que las PASO van a «marcar el humor mirando a octubre»

El gobernador se mostró tranquilo y aseguró que los rionegrinos los votarán. Explicó que en varias mesas aun no empezaron a sufragar.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck votó esta mañana en Cipolletti, en la Escuela 165 del barrio Santa Clara. Se mostró tranquilo y aseguró que los rionegrinos los votarán. Explicó que en varias mesas aun no empezaron a sufragar.

Para el mandatario y candidato al Senado, se trata de un «día importante», ya que «es la manera de ratificar un rumbo o de cambiar», y sostuvo que también es la forma en que los ciudadanos expresan su sentir «sobre la realidad del país».

Mientras exhortó «a todos los rionegrinos» a participar y expresar «nuestro punto de vista», aseguró que «puede ser una elección a nivel nacional que puede dejar una huella importante, mirando a octubre», sostuvo.

«Va a marcar, claramente, el humor. Si bien se elige candidaturas dentro de los partidos, la repercusión que va a tener esta noche y mañana puede marcar a octubre».

«Va a marcar, claramente, el humor. Si bien se elige candidaturas dentro de los partidos, la repercusión que va a tener esta noche y mañana puede marcar a octubre»

dijo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck

Weretilneck se mostró preocupado y contó que notaron «bastantes problemas con las autoridades de mesa». Explicó que realizan un relevamiento, y advirtió que «todavía hay mesas que no han empezado a sufragar en Río colorado, Viedma y Cipolletti».

«Esperamos que la Justicia Federal pueda resolver las situaciones que se dieron para que todo se normalice y la gente no pierda tiempo».

Para Juntos Somos Río Negro esta es la segunda elección a nivel nacional, tras la frustrada intención de 2017, en que retiraron la candidatura Fabián Gatti, tras las primarias.

«Los neuquinos y nosotros tenemos una situación particular, el MPN y JSRN van sin boleta a presidente, pero a la intención de votarnos de los rionegrinos la hemos sentido», dijo sin mucho detalle para «intentar no romper la veda electoral».

El mandatario esperará los resultados en Cipolletti, adonde visitará los diferentes locales de la fuerza provincial y a «los amigos», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios