Weretilneck candidato: «El Frente para la Victoria busca nuestra proscripción»

El mandatario afirmó que "hoy somos candidatos" al hacer referencia a la competencia dispuesta por la Corte Suprema de Justicia en el proceso por la re-reelección.

Weretilneck continúa con la inauguración de obras. Esta vez en Viedma. (Foto: Marcelo Ochoa)

Weretilneck continúa con la inauguración de obras. Esta vez en Viedma. (Foto: Marcelo Ochoa)

El gobernador Alberto Weretilneck se mostró confiado sobre su candidatura para un nuevo mandato luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se declarara competente en el tema.

Durante un acto de inauguración de una obra pública en la capital rionegrina indicó que «estamos asistiendo desde el primer día de esta elección a un proceso de judialización del Frente para la Victoria y el peronismo», dijo que «está absolutamente claro que ellos buscan que no participemos como candidato, buscan la proscripción y tener un escenario electoral abosultamente judicializado».

Enumeró que todo «empezó con el Tribunal Electoral Provincial, luego siguió con las distintas apelaciones y esto que están haciendo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación forma parte de eso, de querer prohibirnos».

Estamos asistiendo desde el primer día de esta elección a un proceso de judialización del Frente para la Victoria».

Alberto Weretilneck.

Agregó que «nosotros con el mismo respeto, con la misma tranquilidad y con la misma serenidad que respetamos todos los procesos judiciales vamos a brindarle a la Corte la información que nos ha solicitado» y «pondremos a consideración todos los argumentos que tiene la provincia de Río Negro, en ese marco y esperamos con total tranquilidad la decisión que tome la Corte».

El mandatario resaltó que «somos respetuosos del proceso judicial y no estamos evaluando ninguna otra alternativa» y sostuvo que «estamos oficializados, tanto Arabela (Carreras) como yo» y «en el Tribunal Electoral Provincial, a través del fallo del Superior Tribunal de Justicia, hoy se oficializó la boleta y somos candidatos a gobernador y vicegobernador en la provincia de Río Negro, eso es lo que hay hoy, después hay distintas medidas, ya sea del Frente para Victoria como de Cambiemos, pero en otras circunstancias, pero somos candidatos y en ese marco nos estamos desenvolviendo. Estamos confiados que así llegaremos al 7 de abril», subrayó Weretilneck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios