Weretilneck demostró su apoyo a Daniel Scioli

“Lo vamos a respaldar porque él también acompaña a las provincias productoras. Piensa como nosotros” dijo el Gobernador. El acuerdo pragmático se firmaría en octubre.

POLÍTICA

En el marco de un encuentro de provincias petroleras, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó su acompañamiento a la candidatura de Daniel Scioli y aseguró: “lo vamos a respaldar porque él también acompaña a las provincias productoras. Piensa como nosotros. Hay confluencia de ideas, más allá de acompañamientos políticos y partidarios. Es un hombre federal y es gobernador, que conoce cuáles son las preocupaciones”.

Se estima que durante septiembre o principios de octubre, se formalizará el mencionado acuerdo programático con el candidato del Frente para la Victoria. Incluso se conoció que existe un primer borrador, con una quincena de puntos, y el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, recopila propuestas de cada cartera.

Di Giacomo acompañó a Weretineck a Neuquén a la reunión del martes de los gobernadores de las provincias petroleras. Ese encuentro derivó en el respaldo de la Ofephi a Scioli mientras que el bonaerense prometió un resguardo de recursos e inversiones a los Estados petroleros si llega a la presidencia.

Al final, Weretilneck resaltó que se “priorizó respetar el federalismo, a partir de la continuidad de políticas de gas y petróleo de la Nación, que son fundamentales”. Encuadró el resultado en el “trabajo realizado desde hace mucho tiempo”, centrado en “la soberanía energética”, a partir de “trabajar fuerte en la recuperación y consolidación de YPF” como empresa nacional productora”, como también, “resguardar los intereses de las provincias productoras, a través de la potestad del suelo y el manejo de los recursos”.

DeViedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios