Weretilneck dice que no hay problemas, pero los intendentes cruzan dardos

La crisis del Frente para la Victoria divide a los intendentes rionegrinos, aunque el gobernador Alberto Weretilneck aseguró ayer no ha registrado “ningún inconveniente” en la relación con los mandatarios locales.

RÍO NEGRO

Sobre los documentos críticos de las últimas semanas, el titular del Ejecutivo provincial dijo que son producto de “uno o dos intendentes”.

“No tengo ningún elemento”, en referencia a “posturas mayoritarias”, salvo “cuestiones individuales”, insistió.

Weretilneck describió esa “normalidad” a partir de la rúbrica de nuevos convenios entre municipios y Educación y también por el pedido de ciertos municipios para que la provincia mantenga la relación con el Programa Más Cerca. Explicó que Río Negro sigue con su postura original de renuncia a la intermediación pero afirmó que algunos intendentes pidieron que siga en la gestión y que se evaluará con se reciben -por escrito- esos requerimientos.

Más allá de las declaraciones del gobernador, en la Liga de Intendentes Justicialistas el clima interno no es el mejor.

La jefa comunal de Allen, Sabina Costa, fue criticada por su apoyo a Weretilneck. Sus colegas Juan Reggioni (Fernández Oro), Miguel Petricio (Mainqué), Gilberto Montanaro (Cervantes) y Pedro Dantas (Campo Grande) reprocharon su comportamiento “egoísta e inorgánico” producto de su ausencia en las reuniones de la liga a las que fue invitada.

Costa aseguró que el gobernador rionegrino “cumplió” con las demandas de Allen y ante eso le recordaron que “muchas comunidades han sido relegadas del programa Más Cerca” como Fernández Oro o Bariloche que “ha sido virtualmente abandonada” o El Bolsón “cuyo intendente sufre el destrato y la falta de respeto al que lo somete el gobernador”, entre otros ejemplos.

También se le pidió a Costa, dada “su cercanía y capacidad de adular a Weretilneck”, a “advertirle” al gobernador sobre las consecuencias de sus comportamientos o “instarlo a que copie la conducta del senador Miguel Pichetto que gestiona y trabaja a diario para todas las comunidades, sin distinción”.

En otro tramo del escrito le dijeron a la intendenta que “debería tener en claro que ni en los tiempos más difíciles” van a permitir que “se burlen del peronismo” y le pidieron que “reflexione para no ser catalogada como alguien que permite el menoscabo” de la identidad y pertenencia del partido Justicialista.

Finalmente aseguraron que la liga debe “retomar sus objetivos fundacionales hasta que como partido” vuelvan “a instalar un gobernador peronista en la casa de gobierno”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios