Weretilneck: «estamos dolidos y sorprendidos por esta intromisión del poder central»

El mandatario provincial ratificó que las elecciones serán el 7 de abril. En las próximas horas, anunciará la nueva fórmula.

Foto: Florencia Salto.

Foto: Florencia Salto.

Dolor y sorpresa. Eso dijo sentir el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck en diálogo con «Río Negro», tras conocer el fallo que le negó la posibilidad de la re reelección.

«Estamos sorprendidos y dolidos por esta intromisión del Poder Central contra la Provincia de Río Negro», dijo. «Quiero recordar que este proceso judicial fue llevado adelante a través de un acuerdo entre Matzen y Martín Soria», agregó.

En relación a la nacionalización del conflicto, consideró que «en vez de aceptar lo que se había definido dentro de la Justicia rionegrina prefirieron nacionalizar esto y que los intereses de los rionegrinos y que el futuro gobierno de la provincia sea más digitado en Buenos Aires que en Rio Negro».

«Siempre intentaron proscribirnos, siempre intentaron que Juntos no participe de esta elección», remató. «Evidentemente lo han logrado, pero esto no termina acá… creo que los rionegrinos tienen bien claro que tenemos que defendernos, que no tenemos que permitir que desde Buenos Aires nos manejen nuestros intereses».

En el mismo sentido, Weretilneck alertó de una eventual intervención y llamó a los rionegrinos a defenderse: «si hoy solicitan una intervencion judicial para proscribir un candidato, el día de mañana podrían hacerlo para la intervención de la provincia y digitar ellos los gobernantes. Por lo tanto creo que tenemos que defendernos, ser más rionegrinos que nunca, seguir con estas ganas de ir a votar el 7».

Por otra parte, reconoció que este era uno de los escenarios posibles y ratificó la fecha de elecciones. «Estoy con la serenidad de la hora, sabíamos que estábamos expuestos a este tipo situaciones, ahora tomarnos unas horas para resolver nuestra fórmula», dijo.

Planteó que «hay que evitar que Río Negro caiga en manos de quienes no tienen preparación para gobernar» e hizo un llamado a defender lo nuestro: «hay mucho en juego, nuestra tranquilidad, nuestra armonía, por lo tanto la convocatoria es a defender lo nuestro».

Por último, anticipó que en las próximas horas anunciará la nueva fórmula: «el nombre del reemplazo lo vamos a conversar ahora, durante el día, vamos a hacer las consultas con toda la dirigencia de Juntos, no es un tema que hayamos conversado hasta ahora, lo vamos a ir definiendo en el transcurso del día».


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios