Weretilneck habló de «falta de respeto» tras la salida de Cambiemos en Senadores

El senador rionegrino cargó fuerte contra el interbloque opositor, del que señaló que "les molesta que se ocupen de temas de la anterior gestión".


El senador rionegrino Alberto Weretilneck emitió duras críticas contra los miembros del interbloque Juntos por el Cambio, quienes este jueves abandonaron la sesión virtual en la Cámara Alta y fracasó así el tratamiento sobre tablas de los proyectos de ley de alquileres y de educación a distancia.

«Les molesta que el Senado se ocupe de temas de la anterior gestión«, apuntó el ex gobernador y agregó que lo sucedido durante la tarde fue «una verdadera falta de respeto a toda la sociedad argentina».

Weretilneck estuvo presente junto a los otros representantes rionegrinos y de la región en la sesión virtual, en la que el interbloque opositor decidió finalmente no participar y por lo que se ganó duras críticas al respecto.

Por ello, el representante de Juntos Somos Río Negro señaló que desde la oposición a nivel nacional “ponen de excusas el tratamiento remoto y dicen que quieren tratar únicamente temas referidos a la pandemia», pero que «el mensaje es otro y a medida que pasen las sesiones esto se volverá más visible«.

Esta actitud es un mensaje claro: les molesta que el Senado de la Nación se ocupe de temas de la anterior gestión».

Alberto Weretilneck – senador rionegrino.-

A pesar de la salida de Cambiemos, el oficialismo siguió adelante con la sesión.

En ella, se votó a favor de la ampliación de facultades al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para reasignar partidas en medio de la pandemia y se invalidó un decreto del ex presidente Mauricio Macri que dispuso el traspaso del control de las escuchas telefónicas de la órbita de la Procuración General de la Nación a la de la Corte Suprema de Justicia.

Además se avaló la iniciativa prevista para el barril criollo, en el que se establece un valor fijo para la comercialización del petróleo crudo para refinerías locales hasta el 31 de diciembre del corriente años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios