Weretilneck reforzó el pedido para que los funcionarios cumplan con el aislamiento

El exgobernador y actual senador se sumó al reclamo de la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cevoli. Es para que los empleados públicos que viajan respeten los 14 días de encierro.  La capital provincial no tiene casos de coronavirus.

Alberto Weretilneck tuvo que intervenir para que los funcionarios provinciales que circulan por la provincia hagan la cuarentena tras el regreso a esta capital, que solo tuvo un caso de covid-19 antes de que se anuncie la cuarentena total. En consonancia, un coro de voces municipales sumó a esa insistencia gubernamental.


Días atrás, el exgobernador y actual senador hizo un público llamado considerando que resulta “muy difícil cuando uno está planteando el distanciamiento, que tengamos la menor movilidad posible y el cuidado” por lo tanto la gobernadora (Arabela Carreras) tiene que ser muy cuidadosa, y lo es de que sus movimientos sean los menos posible”.


Agregó que “tiene que administrar cómo sale, no es una manera de relacionarse habitual, que tenemos” y “salir lo necesario e indispensable pero a su vez en las salidas cuidar que lo que se pregona en el Gobierno”. Dijo haber observado que “se tiene mucho cuidado en la cantidad de personas, pero es difícil”. Insistió en que “hay que salir pero significa que después hay que estar 14 días en cuarentena en Viedma”.


Si bien se supo que algunos técnicos y profesionales estuvieron aislados durante ese lapso tras una recorrida por Bariloche, y que la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, insistió en que se cumple la medidas, trascendió que algunos viajeros eran requeridos a su trabajo antes de cumplir los protocolos.


El gobierno comunal de Viedma recordó que toda persona que ingrese al ejido municipal de la ciudad, procedente de un lugar donde exista circulación viral, debe obligatoriamente cumplir los aislamientos social y domiciliario.


Esta ofensiva comunal surgió basándose en un decreto que el intendente Pedro Pesatti sancionó el 24 de junio pasado
, a razón de la potestad sanitaria que ostenta Viedma, y con el objetivo de extremar las medidas tendientes a evitar que el virus pueda ingresar a la capital.

De esta forma y para cumplimiento del decreto, se resolvió reforzar los controles que se realizan en los accesos y adaptarlos de modo tal que, las personas procedentes de otra ciudad, cuenten al llegar con un sistema de identificación, registro, y control de los aislamientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios