Weretilneck reunirá a Juntos en el inicio de marzo por la estrategia electoral

Se realizará el primer fin de semana del próximo mes. Deberán resolver la postura y el discurso, que el senador entiende debe ser crítico al gobierno del Frente de Todos.

El primer fin de semana de marzo será la reunión partidaria del oficialismo, con una postergación para su realización después de la apertura legislativa de la gobernadora Arabela Carreras.  

El senador Alberto Weretilneck adelantó a la dirigencia que avanzaba en un aplazamiento de una semana del encuentro -que se preveía inicialmente para el sábado 27 de febrero- y quedaría para el otro fin de semana para distanciarla del mensaje parlamentario.  

Ese reencuentro presencial genera expectativa ya que Weretilneck quiere avanzar en la estrategia electoral para el 2021. El desafío para JSRN -admite- no será sencillo por tratarse de una elección nacional y la complejidad de participar en una disputa entre dos extremos: el alineamiento y el rechazo al gobierno del Frente de Todos. El senador entiende que su partido debe diferenciarse de la administración nacional para disputarle el electorado crítico a Juntos por el Cambio.  

En esa estrategia, habrá también que resolver sobre el rol del gobierno en la campaña.  

Weretilneck piensa en una reunión partidaria con la participación de Carreras aunque ellos no hablaron de la cuestión todavía. En realidad, sus encuentros siempre quedan pendientes y es, evidentemente, el momento de presente incomodidad en esa relación.  

En el Senado, el ex gobernador ya  avanzó con la previa notificación al oficialismo de la estrategia de apartamiento, compensada con el compromiso que JSRN será un partido provincial aliado en las votaciones complicadas. 

La semana pasada, Carreras se reunió con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La gacetilla oficial informó de un repaso de obras y planes de conectividad de Río Negro. En lo político fue más que eso.

La cuestión electoral estuvo en esa charla de casi una hora, que incluyó un saludo del presidente Alberto Fernández cuando hizo un tránsito raudo por ese despacho. Esa pretendida distancia con Nación de JSRN será un punto complicado para Carreras. Ella define como “excelente” ese vínculo.  

En los últimos días, el ex gobernador mantuvo reuniones con jefes comunales y, el viernes, estuvo en Los Menucos para la inauguración de la pileta climatizada, acompañando a la intendenta Mabel Yahuar. 

La gobernadora reitera la división de funciones y le asigna la estrategia electoral a Weretilmenck como presidente de la fuerza. Eso, tampoco, significa que la mandataria se sienta ajena del proceso entonces esboza posibles candidaturas.  

El senador demora ese análisis ya que, inicialmente, se concentra en precisar el posicionamiento y el discurso, como también, la función que asumirá al gobierno provincial. Pondera que el o la candidata debe tener una clara identificación contraria al kirchnerismo. 

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero no cumple con ese perfil. Pero, se sabe que a la gobernadora le entusiasma esa funcionaria para la próxima postulación. Eso, posiblemente, impulsó su vuelta a la función de vocera sanitaria que la hizo conocida.  

“No puede ser alguien que estuvo un año anunciando malas noticias”, transmitió internamente Weretilneck, aludiendo a Ibero y sus informes por el covid- 19. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios