Weretilneck sobre el aborto: «El estado no debe penalizarlo»

«Si una mujer toma la decisión de hacer un aborto es porque evidentemente se trata de algo muy pensado y meditado. Si toma esa decisión, el Estado no puede penalizarlo», sostuvo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Para el mandatario provincial, la interrupción del embarazo es una de las decisiones «más difíciles y duras» que puede tener una mujer en su vida.

«En ese aspecto soy respetuoso de la decisión intima y personal de ella y la pareja», argumentó al brindar una entrevista al canal Somos El Valle.

Además, explicó que Río Negro cuenta con una ley que «protege a las mujeres ante un abuso o violación». «Si una mujer es víctima de una violación el Estado rionegrino la protege», indicó.

«Hay que respetar el derecho de decidir. Después hay cuestiones religiosas o de fe para discutir, o incluso en qué semana se lleva a cabo la práctica. Eso es una cuestión más fina», manifestó.

«Si se toma la decisión se trata de una discusión que fue profundamente debatida», concluyó.

Redacción Central


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios