Ganó Trosset y Benvenuti es el nuevo líder del TC

Los candidatos están adelante en la tercera fecha del TC en San Nicolás, que a las 16.30 tendrá su fina,.

Redacción

Por Redacción

Nicolás Trosset consiguió su primera victoria en el TC, después de un gran trabajo en San Nicolás Gentileza.

Nicolás Trosset, con una Dodge del Uranga Racing, logró su primera victoria en el TC, y Juan C. Benvenuti, con su tercer lugar, se convirtió en el nuevo líder del certamen de la popular categoría que esta tarde volvió a la actividad después de una pausa de seis meses en el autódromo de Sna Nicolás.

No sorprendió el triunfo de Trosset, porque desde que ayer comenzó la actividad en el regreso de la categoría, estuvo entre los más destacados, fue segundo en la clasificación y ganó una de las series.

Mariano Werner, dueño de la pole y de la primera serie, estuvo adelante y cómodo en el comienzo de la final, pero un problema mecánico lo mandó a boxes y lo dejó con las manos vacías. Trosset tomó la posta y se fue derecho a la victoria.

Segundo terminó Valentín Aguirre, otro de los que edificó un interesante trabajo, y JC Benvenuti, con su segundo podio en fila, porque ganó en Centenario antes del receso, se convirtió en el nuevo líder del certamen.

«Logramos un muy buen resultado, segundo podio y primer lugar en el certamen. Un gran paso en nuestra misión de estar en la pelea por el título. Confío mucho en el trfabajo del Laboritto Jrs».

Juan C. Benvenuti se mostró feliz con su tercer lugar en la final.

José M. Urcera fue otro de los que se destacó y con un auto, al que pareció que le faltó velocidad, no pudo mantenerse cerca del Top 5, pero quedó sexto y ascendió al cuarto lugar en el certamen.

Aguirre mandó en la última serie

Valentín Aguirre mandó en la tercera y última serie del TC. Gentileza.

Con un andar contundente, Valentín Aguirre hizo todo bien y se quedó con un valioso triunfo en la tercera serie, la última de la tercera fecha, que se disputó esta tarde en el autódromo de San Nicolás, en el esperado regreso de la popular categoría que a las 16.30 tendrá su final.

Aguirre no la tuvo sencilla en el comienzo, porque Gastón Mazzacane intentó conseguir el primer lugar, algo que no concretó por muy poco, pero que motivó que desde el comienzo la serie fuera más lenta.

Marcelo Agrelo aprovechó la pelea entre Aguirre y Mazzacane para tratar de avanzar, aunque cuando se acomodaron se tuvo que conformar con el, tercer lugar.

El Top 10 de la serie se completó con Santiago Mangoni, Juan M. Silva, Diego Ciantini, Carlos Okulovich, Juan M. Trucco, Mathías Nolessi y Nicolás Bonelli.

«Tengo un buen auto, por lo que espero ser protagonista de la pelea por la victoria en la final, aunque Werner y Trosset se mostraron muy firmes».

Valentín Aguirre se ilusiona con una victoria en la tercera fecha.

A las 16.30 se largará la final, que será a 20 vueltas o 50 minutos, con Werner y Trosset. En la segunda estarán Aguirre y Benvenuti. Desde la tercera Manu Urcera.

Trosset aventajó a Benvenuti y Urcera

Nicolás Trosset fue contundente en la segunda serie del TC. Gentileza

Nicolás Trosset movió perfecto y no tuvo problemas para ganar la segunda serie del TC en el autódromo de San Nicolás, donde postergó a los regionales Juan C. Benvenuti y José M. Urcera, quienes cumplieron un interesante trabajo.

Trosset, uno de los destacados en la clasificación para la tercera fecha, hizo todo bien y se quedó con una merecida victoria en su serie, por lo que se ilusiona con buscar su primera victoria en la final.

Tanto Benvenuti como Urcera, quien hizo una impecable largada y aguantó a Mauricio Lambiris, se despegaron rápido de sus rivales, pero nunca pudieron acercarse al líder Trosset.

Más atrás finalizaron Juan C. De Benedictis, Lambiris, Facundo Della Motta, Martín Ponte, Facundo Ardusso, líder del certamen que largó último, Juan T. Catalán Magni y Matías Jalaf.

Benvenuti logró un valioso segundo lugar en su serie. Gentileza

La serie que ganó Trosset fue más de dos segundos más lenta en relación a la primera, en la que se impuso Mariano Werner, el gran protagonista del regreso.

Werner mandó en la primera

Mariano Werner fue imbatible en la primera setrie del TC en San Nicolás. Gentileza.

Mariano Werner, dueño de la doble pole de ayer, se impuso con comodidad esta mañana en la primera de las series que disputó el TC en el autódromo de Sa Nicolás, por la tercera fecha del certamen que se reanudó después de seis meses de inactividad por la pandemia de Coronavirus.

Sin público, como estaba programado, y con un estricto protocolo de seguridad, la principal categoría del automovilismo fue la primera que volvió a la actividad.

Werner sólo se tuvo que preocupar en la largada de Esteban Gini, pero cuando se acomodaron aceleró todo y al ritmo de clasificación se fue adelante, logrando una cómoda victoria.

Atrás, el pelotón se dio con todo y el Tubo Gini pudo con el tetracampeón Agustín Canapino, quien se tuvo que conformar con el tercer lugar en la serie.

El Tubo Gini quedó segundo en la primera serie. Gentileza.

Completaron José I. Savino, Jonatan Castellano, Juan P. Gianini, Guillermo Ortelli, Gastón Ferrante y Julián Santero, quien largó último.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios