Werner es bicampeón del Turismo Carretera tras una carrera polémica

El piloto de Martínez Competición se quedó con el título en la última carrera en San Juan, aunque hubo protesta de Lambiris.

Redacción

Por Redacción

Mariano Werner festejó el título del Turismo Carretera. El piloto repitió su gran campaña del año pasado para consagrarse como el mejor piloto de la temporada en el Villicum, en San Juan. Sin embargo, una decisión de las autoridades podría cambiar de manos el título.

El piloto de Martínez competición fue noveno con su Ford en la última carrera del 2021 y le alcanzó para ser campeón nuevamente ya que su competidor más cercano no pudo ganar la carrera para superarlo.

Se trata de Mauricio Lambiris (Ford), quien finalizó segundo en una definición que fue apasionante. Incluso hubo protesta por una maniobra de Germán Todino (Torino) en la vuelta 9, algo que está en análisis por parte de las autoridades.

Todino ganó la carrera en San Juan y Juan Pablo Gianini completó el podio en una jornada donde no faltó la polémica.

«Los comisarios entienden que me pega de atrás y me perjudican pero tienen que analizar la maniobra. Por ahora el campeón es Werner, después veremos», explicó el uruguayo a la transmisión oficial al salir de la oficina donde materializó el reclamo.

«El auto, después de ese toque, funcionó muy mal, no tenía potencial para defenderme de nadie», argumentó Lambiris, quien asistió a la ceremonia de premiación a la expectativa de lo que decidan los comisarios deportivos.

Por lo pronto, Werner festejó con todo su equipo el bicampeonato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios