WhatsApp prepara cambios e incorpora herramientas

La aplicación de mensajería introduciría nuevas modalidades en los próximos meses.

Redacción

Por Redacción

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y cada incorporación que hacen a su servicio genera millones de reacciones.

Para este año, preparan varios cambios que con seguridad derivarán en debates entre los usuarios. Las modificaciones podrían darse en la próxima actualización en mayo.

Una de las herramientas más esperadas y reclamadas es la del «modo vacaciones». Hasta ahora, solo existe la posibilidad de silenciar chats o grupos pero las notificaciones siguen apareciendo en la pestaña principal.

La opción de salir del grupo evita las notificaciones pero no se pueden recuperar todos los intercambios durante ese período. En ese sentido, el «modo vacaciones» permitiría archivar todos los mensajes además de silenciar las alertas.

Otro de los cambios importantes es la opción de utilizar hasta cuatro dispositivos a la vez. Esta herramienta no requerirá que el teléfono que administra la cuenta tenga conexión a internet. De esa manera, se podría utilizar el WhatsApp Web con el celular apagado.

También están trabajando en la variante de autodestruir fotos y videos. El usuario tendría la posibilidad de que los archivos adjuntos se eliminen automáticamente una vez que fueron vistos por el destinatario.

Otro de los objetivos es incorporar todo el proceso de compras online sin salir del chat. La herramienta estaría unida a la Tienda de Facebook.


Temas

WhatsApp

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios