Los polémicos cambios en los términos y condiciones de WhatsApp

Los nuevas políticas de privacidad entrarán en vigencia en febrero y permiten que la aplicación comparta datos con Facebook.

Millones de usuarios de WhatsApp en el mundo se sorprendieron en los últimos días con un mensaje institucional al abrir la aplicación. Se trata de un aviso respecto a las nuevas condiciones en la política de privacidad.

En el punto más polémico se explica que Facebook tendrá acceso al nombre, número de teléfono, dispositivo móvil en el que se utiliza, transacciones realizadas, ubicaciones y contactos asociados.

«WhatsApp trabaja y comparte información con las demás empresas de Facebok a cambio de servicios como infraestructura, tecnología y sistemas. Este intercambio nos permite proporcionar y mejorar la aplicación», señalaron.

Estas modificaciones ya fueron anunciadas en julio del 2020 pero la novedad es que ahora son obligatorias para seguir usando la aplicación. La fecha límite es el 8 de febrero.

Las autoridades de Facebook, que posee WhatsApp desde el 2014, aclararon que no se tendrá acceso a las conversaciones de los chats, que están cifrados.

“Nuestra Política de privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook», aseguraron.

«Nada de lo que compartes en WhatsApp será compartido en Facebook, o en la familia de aplicaciones de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean”, agregaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios