Wisky encabeza Diputados y la alianza macrista mira a Pichetto

Cambiemos negocia la lista en Río Negro. En el tramo al Senado opinará el candidato a vice o irá una dirigente radical. El senador llegará a la provincia con Frigerio y Monzó.  

Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) abrió la negociación por los candidatos rionegrinos al Congreso. Una evaluación acotada, pues Nación instruyó y cerró en favor del intento reeleccionista del diputado Sergio Wisky y, además, persiste la posibilidad de intervención de Miguel Pichetto, el compañero de formula del presidente Mauricio Macri.

Si el senador no pide en favor de un propio, la UCR tendrá prioridad para liderar el tramo para la Cámara Alta. Una mujer sería la elegida.

El lunes, en Choele Choel, se juntó la dirigencia del PRO. Quedó establecido que Wisky encabezará el tramo a Diputados. A su pretensión no aparecieron planteos de los presentes, conscientes que ese posicionamiento responde a un pedido expreso del Jefe de Gabinete, Marcos Peña. El mandato fue convalidado por el interventor Enrique Braun. Sumó otro lineamiento: esperar si Pichetto transmite algún pedido al Senado y sino el primer lugar es para la UCR, ubicando segundo al ARI.

En Viedma, los aliados se juntaron este martes para formalizar el reemplazo del nombre y se abrieron las negociaciones. Estuvieron Braun y Wisky por el PRO, Dario Berardi y Genoveva Molinari por la UCR, Bautista Mendioroz y Daniela Agostino por el ARI, y el recién incorporado legislador José Liguen por FE. Se coincidió en general con aquel reparto mayor, salvo observaciones aristas. Las reuniones siguen este miércoles.

Pichetto no mantuvo contacto con ninguno de los referentes macristas en Río Negro. Ariel Rivero y Juan Manuel Pichetto son los actores, aun sin coordenadas. El legislador se juntó hoy martes con Juan Martín y Wisky mañana intentaría lo propio.

Hasta ahora, el senador tenía una prioridad: la incorporación del gobernador Alberto Weretilneck, pero Juntos ratificó la participación con boleta corta.

Pichetto no adelantó aún si ubicará a alguien en la boleta de Juntos por el Cambio. Parece lógico ya que propone postulantes en distintos distritos. En Casa Rosada si se sabe que llegará a Río Negro en campaña, con el ministro Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios