Wisky queda en tercer lugar y no retiene su banca en Diputados

El diputado se postulaba a la reelección con el sello de Juntos por el Cambio. Cosechó un 19 por ciento de los votos.

Sergio Wisky terminará su mandato en la Cámara de Diputados en diciembre ya que los resultados provisorios oficiales lo ubican lejos de pelear la continuidad en la banca.

El médico, que reside en Bariloche, encabezaba el tramo de Diputados de la lista de Juntos por el Cambio que llevaba al presidente Mauricio Macri para la reelección.

Con el 84,9 por ciento de las mesas escrutadas, Wisky obtenía el tercer lugar con un 19,23 por ciento de los votos, detrás de Martín Soria del Frente de Todos que cosechaba un 45 por ciento y de Luis Di Giácomo de Juntos Somos Río Negro que obtenía un 31,7 por ciento de los votos.

Wisky solo superó al Frente de Izquierda que se ubicó último con un 4 por ciento de los votos.

Con los resultados provisorios ingresaría a la Cámara de Diputados los roquenses Martín Soria y Luis Di Giácomo, y la cipoleña Graciela Landriscini.

Wisky en 2015 fue el primer representante patagónico en llegar al Congreso de la mano de Cambiemos, la fuerza que lidera Mauricio Macri. Luego se sumó por Río Negro Lorena Matzen, en los comicios de 2017.

Esta mañana al votar en la escuela Fasta de Bariloche, el diputado había admitido que sería difícil la elección pero se mostraba optimista con «dar pelea».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios