El Frente de Todos festeja el triunfo en Bariloche

El kirchnerismo gana en todos los tramos. En la presidencial y senado, superan el 50 por ciento de los votos. Harán un acto en el Centro Cívico.

El Frente de Todos festeja en Bariloche en el local de campaña de la senadora Silvina García Larraburu y en el Centro Cívico bajo la lluvia.

Con banderas argentinas y cánticos militantes del Frente de Todos se agruparon en el local de la calle Moreno casi Onelli.

Allí a las 20 comenzaron a festejar. A las 21 con los datos oficiales provisorios y el 77 por ciento de las mesas escrutadas, en el departamento Bariloche triunfó el Frente con un 55,2 por ciento para la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Fernández. En segundo lugar Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, con un 29,73 por ciento. Tercero, Consenso Federal con el 6,8 por ciento.

En el tramo Senadores, también el Frente logró un amplio triunfo con un 52 por ciento para la lista que lleva a Martín Doñate y Silvina García Larraburu. En segundo lugar quedó la boleta de Juntos Somos Río Negro que lidera Alberto Weretilneck con el 40,8 por ciento. El Frente de Izquierda cosechaba un 7,1 por ciento.

La senadora Silvina García larraburu festeja con la militancia en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

García Larraburu pasadas las 21 habló ante una militancia exultante en el local de campaña y convocó a partir de mañana a «trabajar para levantar la patria».

La dirigente barilochense que continuará en el Senado por seis años más dijo destacó las figuras de Alberto Fernández como «un hombre de bien» y de Cristina Fernández como «una mujer que ha podido luchar contra todo».

«Somos el amor, no más la grieta, no más divisiones», planteó García Larraburu.

Militantes de La Cámpora festejan en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

En Diputados, el Frente que lleva a Martín Soria obtenía un 44,6 por ciento y el segundo quedaba en manos de Juntos Somos Río Negro, con Luis Di Giácomo, con un 26,26 por ciento.

Tercero quedaría Juntos por el Cambio, que propone a Sergio Wisky, con un 22,3 por ciento, seguido en cuarto lugar por el Frente de Izquierda con un 6,7 por ciento.

Wisky con los resultados generales en la provincia se quedó afuera del Congreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios