Ya funcionan los by pass para ingresar a Neuquén

El corte total de la rotonda Horacio Forni comenzó a operar desde las 5 de la mañana. El flujo vehicular circula sin incovenientes por los desvíos, con un tránsito reducido notablemente debido al feriado de hoy

Hoy debutó con éxito el nuevo diagrama de recorridos de colectivos y la readecuación de la circulación por el acceso a la ciudad desde la ruta 7 hasta el centro de Neuquén.


Con el escaso flujo vehicular de un día feriado, y las frecuencias especiales como las de un domingo para los colectivos, el ingreso por los by pass funcionó sin inconvenientes.

Colectivos, el ingreso vehicular y las maquinas en obra funcionaron como se programó, en un día de escaso flujo vehicular por el feriado (foto Oscar Livera)


Quedó totalmente cortada la rotonda Horacio Forni, que será destruida para dar paso (a fin de año) a un ingreso directo y a bajo nivel de 4 vías, mientras que en sobre nivel circulará la avenida Del Trabajador.

Los by pass y la nueva rutina de los dos ramales que circulan por los barrios laterales a la avenida urbana Raúl Alfonsín, se mantendrán por 9 meses como mínimo.

La obra fue licitada por un año de ejecución, sin embargo, con un sistema de “encofrados deslizantes”, se prevé menos columnas y un sistema de construcción de la loza superior que terminará 3 meses antes de lo previsto, se indicó desde Obras Públicas de la comuna.

Los banderilleros estaban apostados por la ruta7 para indicar el ingreso hacia la Leloir y también había cuadrillas con banderas en las inmediaciones de la salida por Albardón.

Resta conocer si los derivadores y los circuitos alternativos que se planificaron para más de 35.000 vehiculos que transitan por el corredor en horarios pico (entre las 6,30 y las 8,30 a la mañana y entre las 17 y 19 por la tarde), alcanzará para derivar el flujo vehicular sin fuertes embotellamientos a partir de mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios