Ya no se necesitará sacar permiso para salir de Plaza Huincul

No será necesario enviar la solicitud de permiso municipal como estaba implementado hasta ahora.

Esta tarde, desde la comuna de Plaza Huincul, se recordó la vigencia del decreto que no exige la autorización para circular por fuera de la localidad, como hasta ahora. Y continúan, las salidas recreativas por la terminación del DNI, en pares e impares.

El decreto en cuestión que lleva el número 563 de este año y firmado por el Ejecutivo, fija a continuidad de días y horarios de salida, según la terminación del DNI. Los lunes y miércoles para los números pares: 0, 2, 4, 6 y 8. Y los martes y  jueves, números impares: 1, 3, 5, 7 y 9. Los domingos no existirá circulación vehicular ni peatonal, a excepción de los servicios esenciales.  

Sin embargo, la modificación especifica que, para circular «por fuera del ejido municipal», únicamente será necesaria la autorización de Cerca Neuquén. O en el caso, de turnos médicos o trámites, bastará con exhibirlos en el puesto de control sanitario municipal. Se aclaró que no habrá que tramitar el permiso municipal, ni enviar la solicitud por correo electrónico a la página web municipal como hasta hoy.

Por otra parte, continuarán los controles. «Realmente cuesta» que los vecinos acaten, dijo el subsecretario de Gobierno, Cristian Sepúlveda. «Es mucha la gente que sigue circulando y no toman conciencia», señaló el funcionario. Es por esta razón que continuarán con los controles para verificar si corresponde o no la salida, según el DNI.

En Cutral Co y Plaza Huincul hay circulación comunitaria. Los casos activos son 147 entre las dos ciudades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios