Ya rastrillaron más de una hectárea de lago Moreno y no hallan a Andrés

Cuatro buzos realizan inmersiones hasta 25 metros de profundidad en cercanías del lugar donde cayó Arnaldo Andrés Quinteros el miércoles pasado por la tarde.

Nuevamente con condiciones climáticas adversas, los miembros de la Prefectura Naval Argentina retomaron la cuarta jornada de búsqueda de Arnaldo Andrés Quinteros, que desapareció el miércoles pasado cuando su kayak se dio vuelta en el lago Moreno e intentó nadar hasta la costa para pedir ayuda.

Una vez más, el rastrillaje se inició a las 7 de este domingo y está previsto no suspender la actividad hasta que el sol se esconda.

Cuatro buzos realizan inmersiones hasta 25 metros de profundidad en cercanías del lugar donde cayó Andrés, de acuerdo al testimonio de Marcelo Vera, que también sufrió el accidente y logró llegar a la costa de la Playa del Viento.

La máxima profundidad en el lago Moreno es de 112 metros. Miguel Curual, segundo jefe de prefectura en Bariloche, precisó que “el sector donde se bucea debe andar en los 90 metros de profundidad. Pero estimo que debe haber unos 60 metros más de visibilidad”, precisó.

Indicó que de acuerdo a los testimonios recabados, los jóvenes se encontraban a unos 3.000 metros de la costa de la playa del Viento y aseguró que la costa más cercana sería la próxima al barrio El Redil, a unos 500 metros.

Cuatro buzos hacen un rastrillaje en la zona donde se dio vuelta el kayak. Foto: gentileza

Curual puntualizó que los buzos, “en estos días, han hecho 12.500 metros cuadrados de buceo ya que trabajan durante todo el día”. “Dividen la zona en líneas rectas perpendiculares a la costa y ahí hacen los rastrillajes. El promedio de buceo es entre 5 y 24 metros”, dijo.

Consideró que el viento, las bajas temperaturas y la lluvia “no son las condiciones ideales pero no nos imposibilita a navegar. Sólo hacen un poco más difícil el trabajo”.

La tarea de los buzos es acompañada por dos embarcaciones semirrígidas y dos motos de agua. La familia del joven y algunos amigos observan todo el operativo desde la costa.

Los buzos dividen la zona en líneas rectas perpendiculares a la costa para el rastrillaje. Foto: gentileza

Curual señaló que algunos voluntarios se sumarán a la búsqueda de Andrés en el transcurso de este domingo pero el operativo es coordinado por la Secretaría de Protección Civil. “Se está pidiendo que lo hagan con responsabilidad y los elementos de seguridad necesarios. Hay un sector de picadas y costa con rocas. No es para cualquier persona. Por eso, también se suman rescatistas del Club Andino”, planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios