Ya se realizaron más de 200 testeos barriales en Plottier

Hasta el momento no se encontraron vecinos que deban ser hisopados.

Esta semana comenzaron los testeos barriales en Plottier. Hasta el momento solo se venían realizando en Neuquén capital y como parte del plan «Detectar». En este caso se trata de un metodología similar, pero no igual, de trabajo de campo aunque el concepto es tratar de encontrar casos sospechosos de coronavirus.

Hasta el momento, se han realizado más de 200 testeos, pero ninguno de los vecinos presentó síntomas ni contactos estrechos que podrían haberlos convertidos en casos sospechosos y, por lo tanto, se tendrían que haber realizado hisopados.

Las encuestas se realizan por barrios y están a cargo del hospital local con el apoyo del Municipio. Cabe recordar que Plottier no tiene transmisión comunitaria del virus, como sí sucede en su «vecina» cercana, Neuquén capitsl.

Justamente, por esta cercanía e interacción entre sus habitantes es que ambas localidades, junto a Centenario, son parte de un conglomerado en el que se aplican las mismas medidas sanitarias.

Hasta el último parte del comité de emergencias de esta tarde, Plottier tiene 18 casos activos de coronavirus y nueve recuperados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios