Ya se vota en Viedma para elegir el próximo intendente

Están habilitadas 160 mesas en 24 escuelas, que conforman 22 circuitos barriales. Se incluye también el balneario El Cóndor.

Minutos después de las ocho comenzó el movimiento en las 24 escuelas de esta ciudad y el balneario El Cóndor donde se habilitaron 160 mesas para que puedan sufragar 51.930 vecinos que están empadronados en la capital provincial.

La jornada comenzó con algunos inconvenientes ya que se denunció la falta de urnas en algunos establecimientos, como así también la ausencia de las autoridades de mesas, situación que se hizo muy notoria en la Escuela N° 30, de la zona céntrica, donde se demoró la conformación de las mesas y algunas presidentes fueron sosteados entre los fiscales partidarios. Además, en los primeros minutos es escasa la cantidad de votantes.

Junto con Sierra Grande, esta ciudad cierra el último turno electoral en la provincia previo a los comicios general del 27 de este mes.

Desde hace unos años se utiliza el sistema de circuitos electorales lo que permite que los vecinos puedan votar en las escuelas más cercanas a sus domicilios.

Los electores local pueden elegir entre seis candidatos y siete listas. Mario De Rege encabeza las listas Somos Viedma de un sector de radicalismo y de la colectora que presenta el ARI, Juntos Somos Río Negro propone al actual vicegobernador Pedro Pesatti, el legislador Mario Sabbatella va por el Partido Alternativa y Recuperación, la concejal Evelyn Rousiot es la candidata del Frente de Todos, Mario Chironi es propuesto por el Frente Encuetro Progresista y Popular y Roy Rowe encabeza al lista de Unión Patria.

Además del próximo jefe comunal esta compulsa definirá la integración del próximo Concejo Deliberante, compuesto de nueve miembros, y los tres integantes del Tribunal de Cuentas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios