La cárcel de Senillosa tiene 15 internos con covid y 89 agentes aislados

Hay 21 penitenciarios que son casos activos. El primer contagio fue por contacto estrecho de uno de los penitenciarios.

La seguidilla de contagios de coronavirus que comenzó hace dos semanas en la cárcel de Senillosa, ya lleva 15 internos y 21 agentes con casos activos, pero la cifra de aislados entre ambos grupos es de 116 personas. Esta semana se realizaría la audiencia que quedó pendiente en la anterior, en la que el juez Gustavo Villanueva recibirá informes sobre las actuaciones de las autoridades del penal y de Salud de la provincia.

De acuerdo a la última información a la que se pudo acceder, en uno de los módulos hay 14 internos con diagnóstico positivo, 8 que continúan aislados y uno que tuvo que repetir el hisopado. En el otro módulo, uno es positivo y 18 fueron testeados.

El total de los agentes vinculados a la situación de COVID-19 son 95: dos fueron confirmados, tres descartados, uno recibió el alta del aislamiento y otros 89 lo continúan. De estos, 31 fueron descartados, pero continúan aislados por indicación de las autoridades satinaras. Los activos entre los penitenciarios son 21, de los que se estableció que uno se contagió por contacto estrecho con una familiar que había contraído el virus.

El Complejo de Senillosa tiene 3 módulos, cada uno con una población de 150, 250 y 150 internos. Los módulos tienen 6 o más pabellones, de 25 o 50 internos cada uno, según sean las celdas individuales o de más personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios