Yachting en la región: se viene la ‘Regata Junior’ en Mari Menuco

Habrá una ‘Regata Junior’ durante tres días en el Lago Mari Menuco, con el objetivo de difundir la disciplina entre los más jóvenes. Será los días 9, 10 y 11 de octubre.

Un paisaje espectacular y un deporte único. En un par de semanas, la escuela náutica del Yacht Club Neuquén llevará adelante la ‘Regata Junior’ para distintas categorías, que incluyen jóvenes hasta 19 años.

Será el fin de semana del 9, 10 y 11 de octubre en el Lago Mari Menuco, un lugar ideal para la práctica de la disciplina, donde el YCN tiene su bahía. Los niveles que tendrá la competencia serán Laser (4.7, radial y estandar) y Optimist (principiantes y timoneles).

Del evento participarán el Club Mendoza de Regatas, el Club Nautico del Atlántico sud de Puerto Madryn, el Club Andino Villa La Angostura, el Club Nautico Bariloche y los anfitriones. Todos ellos estarán representados por más de 60 competidores que animarán las tres jornadas.

La idea es que todas las categorías tengan tres regatas tanto sábado como domingo y el lunes se recupere alguna pendiente, en caso de que haya mal tiempo. Se espera una gran concurrencia de público en una zona que es muy utilizada por la gente de la región y desde otros puntos del país para pasar el fin de semana.

Desde la organización explicaron que la intención es ‘compartir un encuentro social y deportivo con otros clubes, fortaleciendo vínculos de camaradería entre niños, niñas, adultos y adolescentes incentivando la permanencia en el deporte’.

Más allá de la parte competitiva, por fuera de las categorías mencionadas, se prevén actividades recreativas en el agua con los más chicos y las más chicas que todavía no compiten en las inmediaciones de la bahía. Las mismas tendrán una duración de 2 horas y se llevarán a cabo el sábado y el domingo a partir de las 14.

El evento no solo involucra a quienes tengan que ver directamente con el yachting, ya que los que estén en la costa podrán disfrutar de la naturaleza en los distintos lugares que rodean al lago y además observar la prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios