Yamila Direne es la primera intendenta electa de Valcheta

La hija del actual intendente sucederá a su padre el próximo 10 de diciembre, tras haber sido elegida con más del 42 por ciento de los votos.

– Yamila Direne votó este domingo en su ciudad. –
(Foto: gentileza)

“Fue un voto a la confianza, al respeto y la juventud” señaló exultante la electa intendenta Yamila Direne (UCR), quien junto a Juan Pablo Montelpare, como vice, se impuso en las elecciones municipales que se desarrollaron en Valcheta este domingo.  

Según datos extraoficiales, la lista Nº 3 de la UCR, obtuvo el 42,2 % de los votos contra el 31,7 logrados el Frente de Todos que llevó a Diego Milipil y Norma Espulef, como candidatos a intendente y vice. Más atrás se ubicó Romina Rial y Jorge Gattoni, de JSRN,  quienes lograron el 25%.

Direne es la primera mujer en la historia que llegará a la intendencia local. La abogada sucederá en el cargo a su padre, con 29 años.

Con estos resultados, el oficialismo mantiene la hegemonía que inició en el 2003 cuando Ariel Gómez recuperó la intendencia, y tuvo continuidad en el poder de la mano de Yamil Direne, quien concluye su tercer mandato.

Las elecciones se desarrollaron con total normalidad. Cerca del 80% de un padrón de 3.540 electores concurrió a las escuelas primarias 15 y 277, donde se habilitaron 11 mesas.

A diferencia de elecciones anteriores, esta vez se habilitaron solo dos lugares para los comicios. Al cierre, numerosos vecinos permanecieron adentro de las escuelas para votar, lo que retrasó el inicio en el recuento.

Con estos guarismos, la UCR retiene sus dos bancas en el Concejo Deliberante, el Frente de Todos pierde una y JSRN gana la restante que estaba en juego. De esta forma ingresan Jaramillo y Alejandro Saieg (ambos UCR),  Richard Llanquleo (FdT) y una representa de JSRN. Al Tribunal de Cuentas ingresan Rocio Espulef y Juan Canario, Nicolás Martínez (FdT).

Luego de escrutadas 8 mesas, Milipil y Rial reconocieron el triunfo de la UCR y se desató el festejo frente al Comité. Allí el actual intendente, Yamil Direne, señaló que “una marea roja paró la ola verde en Valcheta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios