“Pura Frutta” con sabores nuevos, en la feria Yo Como

Son parte de los proyectos productivos de la feria con sus jugos, en el Paseo de la Costa, en Neuquén. Conocé sus novedades.

10 nov 2018 - 10:01

Una de las revelaciones en cuanto a productos de los últimos años es sin lugar a dudas Pura Frutta.

Este proyecto nace en 2013. Los socios fundadores (Martín Carro y José Molestina) se conocieron mientras vivían en Brasil y decidieron encarar de manera conjunta el desafío de hacer el primer jugo exprimido de manzana en Argentina. Aprovechando quizá los latidos de la crisis del sector frutícola que data de varios años atrás, se lanzaron con un producto rico y nutritivo.

Luego de mucho esfuerzo a finales de 2015 terminaron de armar la planta y empezaron a producir en Centenario, Neuquén. Están en la feria Yo Como por segunda vez. Dialogamos con Martín sobre Pura Frutta

¿Cómo se llevan con las ferias?

Somos muy amigos de las ferias. Nuestra primera presentación a la sociedad fue en el salón de alimentos de 2015 y desde ahí intentamos estar en todas las ferias que podemos. Es un momento único de encuentro entre el productor y el consumidor. (Normalmente no tenemos venta directa al público).

¿Qué expectativas tienen con la feria Yo Como?

La expectativa es muy buena. El clima se prevé agradable, hay una gran oferta de alimentos y bebidas y un ambiente espectacular.

“Pura Frutta” con sabores nuevos, en la feria Yo Como

¿Qué características tiene Pura Frutta?

La característica que tienen nuestros productos es que no contienen ningún tipo de agregado, está hecho con fruta y solo fruta. Es el mismo jugo que harías en tu casa solo que lo hacemos con una exprimidora gigante!

¿Qué productos ofrecen en la feria?

Los tradicionales jugos de manzana roja y manzana verde. Pero además tenemos una novedad que son 2 nuevos sabores que son manzana con frutilla y también manzana con arándanos.

¿Qué significa elaborar jugo de fruta en una región muy marcada por esa impronta?

Todo un desafío. Parece tan fácil. Lo mismo pensábamos nosotros en 2013, ¿qué tan difícil puede ser hacer jugo de manzana? La verdad que en estos años hemos aprendido mucho y mejorado.

¿Cómo se elabora un buen jugo de fruta?

Un buen jugo se elabora principalmente partiendo de buenos frutos y buscando un equilibrio entre azúcar y acidez. Ese es nuestro principal desafío pues no tenemos una fórmula química o receta para la elaboración. Los jugos los hacemos “blendeando” distintos lotes de manzanas que según su procedencia tendrán mayor niveles de azúcar y acidez.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar