#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Conocé la iniciativa "Yo me muevo en casa"

Profesores de la secretaría de Actividad Física y Deportes de Cipolletti invitan a sumarse a las diferentes clases que se brindan a través de Facebook.



Con la cuarentena hubo neuquinos que adaptaron sus rutinas físicas, dentro de su hogar. Foto: archivo.

Con la cuarentena hubo neuquinos que adaptaron sus rutinas físicas, dentro de su hogar. Foto: archivo.

Bajo el lema “Yo me muevo en casa” profesores de Actividad Física y Deportes del Municipio  invitan a sumarse a las diferentes clases que se proponen en el Facebook de la secretaría, para mantenerte en movimiento durante el período de aislamiento obligatorio.

La secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, indicó que "los videos son clases muy sencillas para que todos puedan hacerlas, y que se puedan realizar en cualquier espacio de la casa".

"La actividad física ayuda a liberar endorfinas y brinda sensación de bienestar ayudándonos a pasar esta cuarentena. La idea es seguir moviéndonos para que pronto nos podamos volver a encontrar en los gimnasios, en las plazas y en la calle", expresó la funcionaria.

Se podrá optar por diferentes clases de actividades como entrenamiento cardiovascular, clases de yoga o Qi Gong, entre otras. La página de Facebook es: Secretaria de Actividad Física y Deportes.

Para quienes se quieran sumar y comenzar a realizar las clases que se proponen brindamos las siguientes sugerencias:

-Antes de realizar estos ejercicios, realizar una entrada en calor con movilidad articular, suave como preparación de articulaciones y músculos. Asegurarse de hacer la actividad a intensidad moderada.

-No deben hiperventilarse (aceleración descontrolada de tu respiración). Asegurarse de que los ejercicios respeten la correcta técnica como forma de prevenir lesiones.

-Hidratarse antes, durante y después del ejercicio.  La sensación del esfuerzo debe resultarte liviano a algo pesado.

-Realizar estiramientos al finalizar la sesión. Ante cualquier dolor o molestia suspende ese ejercicio.


Comentarios


Conocé la iniciativa "Yo me muevo en casa"