Aplicarán un nuevo aumento de nafta, que sería del 6%

YPF anunció aumentos del 15% en forma escalonada, hasta mayo. Se espera que las demás empresas la sigan en el incremento.




Las estaciones de servicio siguen teniendo problemas de abastecimiento. (Archivo Yamil Regules).-

Las estaciones de servicio siguen teniendo problemas de abastecimiento. (Archivo Yamil Regules).-

YPF aplicará un nuevo aumento de combustibles que rondaría el 6%. El incremento es parte del 15% (que podría llegar al 18% sumando los impuestos) que la empresa anunció que aplicaría, en forma escalonada, hasta mayo. Se estipula que después de ese mes el precio quedará congelado, pero el valor del petróleo, la inflación, el dólar y los impuestos meterán presión.

La noticia del aumento llega con un panorama complejo en Neuquén y Río Negro, donde YPF cubre el 60% de las estaciones. Se registra desabastecimiento porque uno de los cortes de los trabajadores de Salud bloquea la refinería que la firma tiene en Plaza Huincul.

El 16 de marzo se aplicó el último aumento de combustibles. Ahora se espera que el incremento se aplique el fin de semana, según informó Ecojournal, y que las demás firmas sigan a YPF.

Después del último aumento, el esquema de precios, vigente hoy, es:

-Neuquén: nafta súper de 63,50 a 67,90. La infinia, que estaba 75, ahora cuesta 80,60. El litro de diesel vale 77,90, mientras que hasta valía 72,30. El litro de diesel infinia pasó la barrera de los 90: de 85,60 a 92.

-Bariloche: los valores difieren. La nafta súper cuesta 70,10 pesos y la Infinia 83 pesos el litro. El diesel tiene un valor de 78,20 pesos el litro y el premium (Infinia) 92,90 pesos.

-General Roca: la nafta de menor calidad quedó en $68,10 mientras que la de primera gama en $80. En paralelo, el gasoil de grado 2 quedó en $77,60 y el de grado 3 en $91,90.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


Aplicarán un nuevo aumento de nafta, que sería del 6%