YPF aumentó las naftas un 2,50% y 1,75% el gasoil

El aumento rige desde hoy en todo el país. Es el quinto aumento del año. Se espera que en las próximas horas, el resto de las empresas comuniquen sus aumentos.

La petrolera YPF aumentó desde la medianoche un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil, en todo el país, un alza que resultó morigerada por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos.

Las razones del nuevo aumento, de acuedo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las estaciones de servicio, y ratificó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo integramente a precios.

Desde la compañía que controla un 57% del mercado, se informó que el aumento rige desde el primer minuto de julio y destacó que los incrementos, previo a impuestos, están por debajo a la inflación estimada de junio de acuedo a proyecciones privadas. 

Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares el resto de las empresas como Axion, Raizen (con su marca Shell), Puma y Dapsa.

La petrolera de mayoría accionara estatal destacó que el aumento del 2,5% naftas y 1,75% gasoil pudo ser moderado por la decisión del Gobierno de aumentar parcialmente el ILC, pero además se planteó la tendencia a la baja que registró el dólar en los últimos 30 días.

Los valores que hoy se registran en las estaciones de YPF de la región se mantienen por debajo de los precios de Buenos Aires solo en el caso de naftas debido a la reducción de impuestos para la Patagonia.

En Bariloche el precio referencia de nafta súper es de $ 38,61; la nafta premium Infinia $ 44,95; el gasoil Infinia $ 51,09 y $ 42,39 el diesel 500.

En General Roca, las estaciones de servicio de la ciudad ya reflejaron el aumento en sus pizarras y es exactamente el mismo que en la cordillera:


Temas

Combustibles

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios