YPF donó 500 garrafas para familias de Río Negro y Neuquén

Se trata de un plan en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En total abarcarán 10 municipios de la región.

La petrolera de mayoría estatal, YPF, en conjunto con las delegaciones locales del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, iniciaron un programa que marcará la donación de 500 garrafas nuevas con una primera carga a familias carenciadas de Río Negro y Neuquén.

En total el plan abarca a 10 municipios de la región, y apunta a facilitar el acceso a una nueva garrafa a las familias que no solo no cuentan con acceso a las redes de distribución sino que además se les dificultaba conseguir un envase.

Autoridades de YPF y las delegadas locales de la cartera nacional recorrieron esta semana la planta de fraccionamiento de la compañía en Neuquén para verificar los trabajos de distribución, que culminarán en los próximos días.

“Esta acción conjunta nos permitió llegar a muchas familias que tienen dificultades para acceder, sobre todo, a los envases. Tenemos que seguir pensando políticas en conjunto para llegar con este derecho a cada ciudadano y ciudadana de la provincia”, señaló la delega de ministerio de Desarrollo Social en Neuquén, Lorena Barabini.

En tanto, su par rionegrina, Marlys Fernández, sostuvo que con esta acción se va a llegar “a muchas familias que tienen como uso cotidiano la garrafa en su día a día”. “Tener esta posibilidad de articular con YPF es muy importante para nosotros”, remarcó.

Las garrafas partieron del centro de distribución de YPF ubicado en Neuquén.

Desde la petrolera, el gerente de Asuntos Externos de YPF en Neuquén y Río Negro, Federico Califano, destacó que se busca “acompañar el trabajo de Desarrollo Social de Nación para llegar a familias que más lo necesitan”.

“Nos pone orgullosos que la producción de nuestros yacimientos en la región se materialice en la llegada de este insumo, que es tan necesario para la vida diaria”, resaltó.

El operativo de entrega contempló un envase y la primera carga de gas, en tanto que la elección de las familias beneficiarias estuvo a cargo del ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios