YPF inauguró otro parque eólico y es la segunda generadora del país

Comenzó a operar el parque Cañadón León que tiene una capacidad instalada de 123 MW. Invirtieron 180 millones de dólares.

El brazo energético de la petrolera de bandera, YPF LUZ, puso en marcha su tercer parque eólico, Cañadón León, de 123 MW en Santa Cruz. La firma invirtió un total de 180 millones de dólares para el desarrollo que cuenta con 29 aerogeneradores que abastecerán principalmente a hogares y también a industrias.

Se trata del tecer proyecto de esta tecnología que construye la firma tras la puesta en marcha del parque eólico Manantiales Behr de Chubut y del parque Los Teros ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Según precisaron desde la compañía el nuevo parque tendrá un factor de capacidad de 53% y evitará la emisión de más de 312.000 toneladas de dióxido de carbono por año. Su capacidad instalada equivale a la necesidad de más de 150.000 hogares.

De los 123 MW que tiene el parque eólico, 101,52 MW fueron enmarcados a través del programa RenovAr, mientras que los 21,15 MW restantes a través del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) lo que marca que esa capacidad será vendida a industrias.

Justamente, con la puesta en marcha de Cañadón León, YPF se convirtió en el principal generador dentro del MATER y quedó como el segundo generador de energías renovables con 397 MW, solo detrás de Genneia.

“Con gran alegría e inmenso orgullo finalizamos el tercer Parque Eólico de YPF Luz en el país. Significó mucho esfuerzo y responsabilidad de los equipos de trabajo en un contexto sumamente desafiante”, indicó el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios