Zabaleta: «Son muchas cosas que me pasan a la vez»

Campeón con la Sub 20, contratado por el Espanyol y citado a la mayor.

Pablo Zabaleta no parece sorprenderse por la rapidez con que se sucedieron los hechos. Sabe que en poco tiempo cumplió varios de sus objetivos, pero no se sobresalta. Es como si todo lo hubiese estado esperando desde hace tiempo.

Poco más de un mes atrás levantó la Copa del Mundo con el seleccionado Sub 20, equipo en el que fue capitán y una de las figuras. Al regreso del Mundial juvenil de Holanda pasó al Espanyol de Barcelona y luego recibió la convocatoria de José Néstor Pekerman.

Como si fuera poco, esta tarde debutará oficialmente en la Mayor, reemplazando nada menos que al volante del Inter Javier Zanetti, en un partido por las eliminatorias sudamericanas. «Tengo un poco de ansiedad lógica, pero nada más», asegura el ex jugador de San Lorenzo.

– ¿Qué valor le otorgás al encuentro ante Paraguay?

– Argentina ya está clasificada para el Mundial pero este partido tiene que servir de preparación. Debemos tomarlo con el mismo compromiso de siempre. No quedan muchos partidos y hay que aprovechar para que José (Pekerman) termine de encontrar el equipo y las variantes.

– Pero además sos uno de los que lucha por entrar en lista del Mundial…

– Es cierto. Uno aprovecha las oportunidades. Estoy dando mis primeros pasos y estar acá ya es importante. Siendo tan joven tiene una gran valor compartir una concentración con jugadores de tanta experiencia, de los que puedo aprender mucho.

– Teniendo en cuenta que Zanetti está lesionado y Pekerman busca una variante, ¿sentís que rendís un examen ante Paraguay?

– Sí, creo que siempre es una prueba. Cada vez que te toca jugar tenés que demostrar. Lo tomo como un examen lindo que ojalá pueda aprovechar. Sabiendo también que es el principio de un camino. Zanetti está hace bastante tiempo en la Selección y significa mucho para el equipo. Es un jugador muy importante. Y si tengo que ocupar su lugar intentaré hacerlo tan bien como él.

– No sólo es tu primer convocatoria para un partido oficial sino que, además, debutas como titular.

– Son muchas cosas que me pasan a la vez. Hace un mes me fui a Barcelona y ahora estoy con la Mayor. Estas cosas me dejan tranquilo porque significa que estoy por el buen camino.

– Haber pasado por todos los juveniles te posiciona de otra manera al debut, ¿no?

– Sí, por ahí el hecho de haber estado en los seleccionados desde chico me da la ventaja de que Pekerman me conozca desde hace bastante. Tengo un poco de nervios lógicos pero nada del otro mundo. Estoy tranquilo.

– ¿Qué preocupa de Paraguay?

– Es una selección que se caracteriza por su juego rústico, por ir al choque y apuestan mucho a la pelota parada. Es un rival duro que va a ser muy difícil. (ABA)

Notas asociadas: Un 'Ratón' para nada relajado Argentina, en el camino guaraní hacia el Mundial  

Notas asociadas: Un 'Ratón' para nada relajado Argentina, en el camino guaraní hacia el Mundial  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora