En Zapala hay cuatro árboles caídos por manzana por la nieve acumulada

El temporal y la falta de poda son las causas. Muchos de los que se derrumbaron afectan a los tendidos eléctricos.

El intenso temporal que acumuló más de 60 centímetros de nieve en tres días, provocó la caída de numerosas ramas y árboles en diferentes puntos de la localidad. El municipio trabaja con tres cuadrillas de personas y seis motosierras priorizando los más riesgosos para la población.

El Subsecretario de Espacios Verdes y Arbolado Urbano, Fabián Romero, expresó que hay alrededor de entre 4 y 5 árboles afectados por manzana. Un porcentaje que supera las expectativas y al cual le atribuye la falta de poda urbana en años anteriores.

Si bien desde el área se viene realizando esta actividad en los barrios zapalinos, lo cierto es que la falta de mantenimiento influyó de manera notable ocasionando numerosos daños y el colapso de la asistencia municipal para dicha tarea.

“Es triste ver la cantidad de árboles y plantas rotas y derrumbadas, y todos los problemas que esto ocasiona como el corte de servicios fundamentales como el de la energía eléctrica”, señaló Romero.

El municipio cuenta con tres cuadrillas de personas y seis motosierras priorizando los individuos más afectados, en riesgo de caída y aquellos que están sobre el tendido eléctrico.

Si bien han postergado el retiro de ramas en aquellas veredas donde no presentan inconvenientes, operarios del Ejército Argentino colaboran con el despeje de veredas para hacer más óptimo el trabajo en las áreas donde hay mayor circulación de peatones.

Pedimos a las y los vecinos que tengan paciencia, estamos operando con 6 motosierras  y con 3 cuadrillas de personas que hacen lo posible e imposible con condiciones adversas respecto al clima”.

Uno de los sectores que levantó más reclamos fue del barrio Don Bosco donde estuvieron hasta altas horas de la noche trabajando en el despeje del tendido eléctrico en conjunto con el EPEN.

“Tratamos de asistir a los reclamos de las personas más complicadas con problemas sobre el cableados y de aquellos están en riesgo y ponen en peligro a la población o algún bien”, señaló el funcionario.

Hasta el momento solo se han notificado daños materiales leves, de paredones y rejas pero no se registraron accidentes con personas o daños más significativos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios