Zapala condiciona ingresos a quienes viajen a Neuquén capital

Se elaborará un registro y se obligará a hacer cuarentena de 14 días independientemente del tiempo que permanezcan en la zona metropolitana que se declaró con circulación comunitaria.

La municipalidad de Zapala informó que a partir de este viernes 26 adoptará medidas de restricción con el objetivo de ayudar en la prevención de contagios de coronavirus. Obligará a hacer cuarentena a quienes viajen a Neuquén, Plottier o Centenario independientemente del tiempo que permanezcan en la zona metropolitana de la provincia.

El intendente Carlos Koopmann informó que las nuevas reglas se aplicarán “luego de analizar la situación epidemiológica actual que se da en la zona metropolitana de la Provincia” que desde el miércoles declaró la transmisión comunitaria.

En Zapala, a partir del 26 de junio se va a restringir el horario de ingreso y egreso a la ciudad desde las 20 hasta las 8 del día siguiente.

Aclaró que están exceptuados de estas medidas al personal de fuerzas de seguridad y salud en servicio, a los distribuidores y/o proveedores comprendidos en las excepciones dispuestas en el Decreto Nacional N° 297/20 que acrediten circuito de distribución fuera de Zapala.

También incluyó a las personas que por motivos de salud o laborales acrediten que deben salir de la ciudad antes de las 8.

“Hemos dispuesto que se realice un registro de todas las personas que viajen a Neuquén-Centenario-Plottier y que no estén exceptuadas, para que a su regreso, deban cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por14 días, cualquiera sea el tiempo de permanencia en estos lugares”, informó Koopmann.

La comuna también va a continuar con pedir en los controles los certificados únicos de circulación autorizada que se tramitan vía web en Nación y Provincia, en esta ultima a través de la aplicación Cerca Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios