El dirigente de UATRE vino a Neuquén a celebrar el día del trabajador rural

Ramón Ayala encabezará los festejos y se reunirán con referentes locales del sector y funcionarios de Cambiemos de Río Negro y Neuquén.

En el día del trabajador rural, el dirigente máximo del sector Ramón Ayala eligió Neuquén para las celebraciones.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente del Registro Nacional de los Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) llegó a la ciudad acompañado por el tesorero de OSPRERA, Oscar Caballero, quien remarcó que el “Momo Venegas” fue un dirigente difícil de reemplazar, por eso la actividad a realizar será importante para que haya un acercamiento con los nuevos dirigentes.

Te puede interesar De la chacra al pozo de gas: el esperado salto laboral en Allen

Entre los temas más importantes para el sector se encuentran el trabajo en negro e infantil, el desfinanciamiento de la obra social y las dificultades que tienen los productores.

Durante la mañana , Ayala mantendrá reuniones con los secretarios generales de la delegación UATRE-OSPRERA de Río Negro y Neuquén, con la mesa de Organización y Entidades Rurales de la Provincia, RENATRE y con dirigentes políticos de Cambiemos de ambas provincias.

Al mediodía, en las instalaciones de la Cooperativa Frutícola de Neuquén (Olavarría y Ruta 22) se realizará un acto por el Día del Trabajador Rural con números artísticos junto a dirigentes gremiales, empresariales, políticos y autoridades provinciales y nacionales. El escritor y pintor Pepe Zapata Olea expondrá sus acuarelas de las chacras del Alto Valle y se hará un reconocimiento a la trabajadora Celmira González, quien recibió la primera libreta del trabajador de manos del Presidente de la Nación de ese entonces, Eduardo Duhalde, como homenaje a la mujer rural que el 15 de octubre celebra día internacional.


Desde el secretariado nacional del gremio rural Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) confirmaron a la agencia Télam que esta noche a 22:10 falleció el secretario general de esa organización sindical, Gerónimo “Momo” Venegas, a razón de un cáncer que venía tratándose desde hace largo tiempo. El deceso se produjo en Necochea, su cuidad natal, y las ultimas horas las pasó en su casa, en el barrio conocido como Aguas Corrientes.

Siendo jefe del Partido Fe, pasó a ser uno de los integrantes del frente Cambiemos, que llevó a Mauricio Macri llegó a la Presidencia de la Nación.

Desde el viernes pasado, el sindicalista había recorrido las distintas oficinas del edificio de la Uatre de la calle Reconquista, para despedirse de los empleados. Luego de eso viajó a Necochea el mismo día y se instaló en su casa para ser asistido por un equipo médico de especialistas en cuidados ambulatorios y paliativos.

Venegas había devenido en el pilar peronista dentro del macrismo, y condujo durante las últimas décadas a las 62 Organizaciones, el ala sindical del Partido Justicialista. Desde hace muchos años estuvo ligado al expresidente Eduardo Duhalde, y tuvo cercanía con el exgobernador bonaerense Felipe Solá. Mantuvo severos cruces con el expresidente Néstor Kirchner, que tuvo su punto critico durante la crisis del kirchnerismo con el campo en el año 2008.

El secretario de organización, Ramón Ayala quedará al frente del sindicato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios