Bariloche espera un empujón de provincia para atraer más vuelos

El municipio se puso la camiseta de las nuevas aerolíneas. Firmará un acuerdo con Flybondi y espera que la ministra Carreras se ponga al frente de gestiones por beneficios impositivos.

Bariloche espera un empujón de provincia para atraer más vuelos

El gobierno de Bariloche oficia de anfitrión para recibir y tentar a las nuevas aerolíneas que pidieron pista para llegar a esta ciudad y la región pero busca que sea la provincia quien se ponga al frente y tiente con beneficios impositivos a las compañías para que agilicen su desembarco.

Aunque fue tema de agenda en la primera exposición pública de la designada ministra de Turismo, Arabela Carreras, en el gobierno local esperan que se cumpla el comrpomiso y se ponga la provincia al frente de las gestiones.

Carreras dijo una semana atrás que “nos vamos a comprometer a generar un incentivo fiscal para que estas empresas puedan venir a Río Negro, traer más aviones, más vuelos y más conectividad”.

El intendente Gustavo Gennuso espera que se cumpla esa promesa y se agilice porque otras provincias tomaron la delantera como el caso de Córdoba que con beneficios impositivos y laborales, tentó para que una de las compañías, Flybondi, comience en pocas semanas a operar su primera ruta desde esta provincia.

En el municipio el exjefe de Gabinete y ahora coordinador de Programas Estratégicos, Pablo Chamatrópulos, encarnó una misión de relacionista público para con las empresas que se postularon ante la ANC y el Ministerio de Transporte de la Nación para obtener nuevas rutas aéreas.

Cabe recordar que en la primera tanda de aerolíneas autorizadas a volar incluyeron en su ruta a Bariloche Alas del Sur, American Jet, Andes y Flybondi. El anuncio fue en febrero y de ellas solo Andes comenzó a operar pero con una única ruta, Buenos Aires-Bariloche. También había postulado para hacer vuelos de esta ciudad a Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Flybondi es la empresa que más vínculos mantuvo hasta el momento con el municipio de Bariloche pero todavía no comenzó a volar. Se había comprometido el primer vuelo para septiembre y ahora la nueva fecha es mediados de noviembre. También lo hará solo en una ruta de las autorizadas, Bariloche-Buenos Aires.

El propio intendente Gennuso mantuvo reuniones con directivos de Flybondi en varias ocasiones, se llegó a anunciar que esta ciudad sería el punto operativo de la empresa, algo que quedó definitivamente descartado y ahora se espera que la próxima semana el municipio firme un “acuerdo de cooperación mutua” con Flybondi cuyos alcances se desconocen.

En la segunda tanda de aerolíneas interesadas en desembarcar con vuelos en la región se postularon Avián Líneas Aéreas, Buenos Aires International Airlines S.A., Grupo LASA SRL, Just Flight (Royal Class), Norwegian Air Argentina, Polar Líneas Aéreas y Sapsa (Servicios Aéreos Patagónicos S.A.).

Con Sapsa el municipio y la provincia principalmente tiene vínculos porque es la empresa del grupo empresario de la transportista Vía Bariloche y la que provee del avión privado para vuelos del gobernador Alberto Weretilneck.

Días atrás el municipio presentó formalmente a LASA, una empresa sin experiencia en el rubro aéreo y que aún no cuenta con la autorización de la ANAC pero que el intendente presentó como un hecho y hasta puso fecha del primer vuelo para la primera semana de enero.

El ahora coordinador de Programas Estratégicos dijo públicamente que también generó vínculos con otras aerolíneas interesadas e incluso confirmó que invitó a pescar a un gerente de la empresa Norwegian Air Argentina que pretende 14 frecuencias semanales de Buenos Aires a Bariloche, una ruta Córdoba- Bariloche, Bariloche- Calafate, Bariloche- Neuquén, Bariloche- Rosario.


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