Dos meses de demora para la cisterna del barrio Frutillar

La obra de la nueva cisterna que debía finalizarse el 20 de noviembre estaría lista recién a fines de enero. Los residentes en el barrio tienen problemas de abastecimiento desde octubre.

Dos meses de demora para la cisterna del barrio Frutillar

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, aseguró que a fines de enero estará terminada la obra de la nueva cisterna de agua potable en el barrio Frutillar.

La falta de agua que los residentes de ese barrio comenzaban a padecer con llegada del verano, este año arrancó en octubre. Los problemas afectan a la mitad del barrio donde actualmente viven 3.500 familias.

El problema es que la cisterna que tenemos abastace a ocho barrios que encima, crecen constantemente. Desde hace cinco años, nos quedamos sin agua todo el verano, especialmente la parte alta del barrio. Y este año, en octubre ya empezamos a quedarnos sin agua al mediodía y a la media tarde. No quiero pensar cuando llegue el verano”, explicó Betina Fernández, la presidenta de la junta vecinal del barrio Frutillar.

Hace poco más de un año, el gobierno provincial licitó la nueva cisterna para el barrio que tendrá una capacidad de 500 metros cúbicos, con una inversión cercana a los 5 millones que proviene de los fondos obtenidos de la renegociación de los contratos petroleros. El objetivo es que tanto la cisterna nueva y la ya existente se alimenten de la planta potabilizadora del barrio Pilar II.

Si bien la obra estaba comprometida para el 20 de noviembre, ante el atraso, Valeri aseguró que ya se intimó a la empresa contratista NCC Construcciones y que “incluso hubo sanciones”. “Ahora, se comprometieron a terminarla a fines de enero”, expresó el funcionario provincial.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios