Wiliches a un paso de la gloria en hockey césped

El equipo se hizo fuerte fuera de su casa y en una modalidad que no se juega en Bariloche. La apuesta de un club joven en los verdes prados del Alto Valle.

16 nov 2016 - 18:06
Comparte esta noticia

Los Wiliches descendieron de la cordillera para conquistar el valle rionegrino en su primera excursión en hockey sobre césped. En diciembre jugarán la final del torneo rionegrino ante Perales de Allen, rompiendo con el estigma que durante años acorraló a la disciplina en su variante “de pista”.

Federico Latorraca juega al hockey desde los 15 años. Luego de llevar su ilusión a Buenos Aires, volvió a la ciudad con la idea de hacer posible que los patagónicos pudieran pasear la pelota sobre el césped, incluir más jugadores por equipo y dar un salto de calidad en un deporte que sienta bien a los barilochenses.

“Queremos que los chicos puedan pensar en ser un león o una leona”, resumió sobre la posibilidad de crear un semillero para los seleccionados nacionales. Por eso el Club Wiliches encaró la misión de abrirse a esa posibilidad en las canchas que otras asociaciones poseen en General Roca, Allen o Cipolletti.

No fue sencillo. El club asumió los costos de los traslados para llevar a los 18 jugadores que representaron a la región y por eso los partidos se jugaron una vez por mes hasta completar el fixture de “todos contra todos”. El próximo año será el turno del equipo femenino.

“Una cancha de césped amplía las posibilidades”, entendió sobre la chance de que más jugadores participen de los partidos frente a los cinco titulares que obliga el hockey pista.

Los Wiliches

El club surgió hace dos años pero ya cuenta con 90 jugadores entre las distintas categorías. Integra la Asociación de Hockey de Bariloche y los Lagos del Sur y también participa del torneo regional que comparte con equipos de Esquel y San Martín de los Andes .

Contrario a la idea de una disciplina “elitista”, uno de los Wiliches está al frente de un programa de hockey barrial que se instaló en el barrio El Frutillar. Desde allí esperan seguir contagiando la pasión por un deporte que pide no tener techo en la ciudad.

Hockey de potrero
60
chicos del Alto de la ciudad incursionaron en el hockey. Se escogió el gimnasio del barrio El Frutillar como única sede.

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.