Piden informes por la contratación del servicio de grúa

Hasta el momento, los dos proveedores del servicio habrían facturado 1,8 millón de pesos.

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El Tribunal de Contralor elevó un pedido de informes al intendente Gustavo Gennuso respecto a la contratación directa de uno de los servicios de grúa.

Los dos proveedores que realizan los acarreos en la ciudad desde el año pasado ya habrían percibido alrededor de 1,8 millón de pesos. Uno de los convenios, sobre los que consultó el órgano de Contralor, fue firmado en enero del 2016; el otro acuerdo rige desde agosto.

En ambos casos, los contratos firmados con la municipalidad estipulan para los responsables del servicio de grúa nada menos que el 80% de lo recaudado en los acarreos.

Fuentes del Tribunal de Contralor informaron que uno de los proveedores percibió 791.000 pesos en lo que va de marzo del 2016 a junio del 2017; mientras que al otro se le habría pagado la suma de 1 millón de pesos por el servicio en los últimos diez meses.

En mayo, el área de Contaduría del municipio advirtió al órgano de Contralor respecto a la modalidad de contratación directa de estos dos proveedores ya que “se excede el monto establecido por resolución para este tipo de contrataciones que no debe exceder los 76.000 pesos”. La consulta fue si no debería haberse llamado a licitación como así también respecto al 80% de ganancia para los proveedores.

Ante el pedido de informes, Gennuso respondió que “el valor del 80% obedece a razones de oportunidad, mérito y conveniencia”. El Tribunal aun analiza la respuesta.

Según indicaron desde el área de Tránsito, la grúa traslada alrededor 300 vehículos por mes por estacionar en zonas prohibidas y en controles de alcoholemia positiva.

Actualmente, el valor del acarreo alcanza los 930 pesos pero sólo el 20% de ese valor ingresa a las arcas municipales.

Fuentes del municipio defendieron ambos acuerdos manifestando que los proveedores “se hacen cargo de los empleados y el combustible como así también de muchos traslados que no se cobran de comisaría en comisaría o al playón de la caminera”. También argumentaron que “adquirir una grúa representaría como mínimo 3 millones de pesos”.

DeBariloche

TAGS.

DeBariloche