Tres municipales imputados por maltrato a perros

En agosto pasado el gobierno denunció el hecho ante el hallazgo de tres canes heridos en el vertedero.

Tres municipales imputados por maltrato a perros

Tres empleados municipales del área de la planta de residuos fueron imputados por el fiscal Guillermo Lista por malos tratos y actos de crueldad animal, delitos contemplados en la ley especial 14.346.

El fiscal promovió acción penal al señalar que tres perros fueron golpeados y sufrieron “múltiples traumatismos y heridas” por las que se determinó “el sacrificio para evitar un sufrimiento innecesario”.

La denuncia por el maltrato a los animales fue realizada en agosto del año pasado por el propio gobierno que a través de la Asesoría Letrada elevó el caso a la fiscalía y aunque la denuncia señalaba seis casos de perros golpeados, el fiscal Lista promovió acción penal por tres hechos.

La Fiscalía pidió al juez declaraciones testimoniales e indagatoria de los imputados, y se requirió que se aporte como prueba y se ponga a disposición de la investigación un teléfono celular en el cual constarían mensajes relacionados a la investigación.

Los perros habían sido mutilados, incinerados y despellejados, según la denuncia del municipio que aportó además fotografías aportadas por las organizaciones de protección de animales.

La ley nacional especial en la que se encuadraron estos hechos, establece penas de hasta un año de prisión por actos de crueldad animal que son considerados “mutilar, lastimar y causar su muerte, y cualquier acto público o privado de riñas o corridas en los que se mate, hiera u hostilice a los animales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios