Capacitarán en psicología forense para el abordaje de casos de abuso sexual

Se tratarán temas como el perfil del delincuente sexual, la trata de personas, entre otros. Será el 8 de julio en la Universidad de Flores.

19 may 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El perfil del delincuente sexual, reinserción familiar del condenado, el femicidio como colofón de la violencia de género, psicología de los grupos coercitivos y trata de personas, delincuentes sexuales y testimonios infantiles y su valoración, serán temas de la séptima Jornada Patagónica de Piscología Forense, el 8 de junio en la Universidad de Flores de esta ciudad.

La capacitación estará a cargo de reconocidos profesionales. Se contará con la presencia del doctor en psicología Antonio Lucas Manzanero.

El profesional es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los principales referentes iberoamericanos en psicología del testimonio.

Manzanero ha realizado innumerables investigaciones que le han permitido desarrollar un método de entrevistas que se aplica a la valoración de las diversas situaciones en que se encuentra un testigo (accidentes de tránsito, robos, delitos sexuales).

Esto le ha permitido aplicar estos conocimientos a la temática del abuso sexual infantil.

El profesional ha brindado asesoramiento a diversos entes oficiales de Iberoamérica para la formulación de protocolos de actuación ante delitos sexuales cometidos a menores, con el objetivo de preservar el relato de la víctima.

Cipolletti

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.